A continuación vas a ver un vídeo realmente impresionante. 

Se trata de un acontecimiento al que se ven obligadas alguna vez las presas de países en los que llueve mucho. En este caso, el agua que contenía una presa es liberada y se lleva tras de sí todo lo que encuentra a su paso. 

En algunas ocasiones, cuando sube el nivel del agua de una presa, es necesario abrir alguna compuerta para liberar el exceso de agua y así regular la presión que se ejerce sobre la cortina hidráulica que la contiene, todo esto bajo estrictas medidas de seguridad.

Con esta acción el agua se lleva la vegetación que se va formado sobre la superficie del espejo de agua: juncos, maleza y lirio acuático va desapareciendo en la caída de agua.

En las orillas de este tipo de inmensos “estanques” crece maleza, incluso por encima del agua. Y una vez cuando la lluvia vuelve, el caudal agarra crecida y toda la vegetación empieza a correr con la fuerza de la corriente.

Por otra parte, este fenómeno es bueno, porque al despejar la superficie del agua, los peces obtienen mayor oxigeno a través de los rayos solares que pueden penetrar.

Lamentablemente no podemos decirte a qué presa se refiere ni en qué país está, sin embargo podemos mostrarte el vídeo que ha dejado a las redes en estado de asombro.

Mira el vídeo y recuerda compartirlo. ¡Es impresionante!

videoPlayerId=7b9a74191

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Video by ITR Noticias

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!