El vinagre de sidra de manzana debe consumirse de forma adecuada para su beneficio. Al tomarlo oralmente, asegúrate de diluir el vinagre de sidra de manzana con agua. No lo tomes directamente. Además, no empieces la mañana con vinagre de sidra de manzana, ya que podría ser demasiado duro para un estómago post-descanso.

“El vinagre de manzana ha ido ganando adeptos en los últimos años. Es casi vital que cada cocina tenga una botella, preferiblemente orgánica con “la madre”.

Este remedio natural popular se ha recomendado para desintoxicar el cuerpo, tratar la acidez estomacal, equilibrar su nivel de pH, y bajar la presión arterial. Algunas personas también han encontrado que el vinagre de sidra de manzana es útil como tónico de la piel y para tratar las quemaduras solares. El beneficio más conocido es que puede mejorar tu metabolismo y la pérdida de peso.

Pero, con mucha información flotando por ahí, la gente puede equivocarse un poco cuando se trata de la forma correcta de beber vinagre de sidra de manzana.

Maneras correctas e incorrectas de beber vinagre de sidra de manzana

1. Tomar shots es una mala idea

Sabemos que probablemente oísteis que tomar shots de vinagre de sidra de manzana es la mejor manera de hacerlo. Podría ser sólo un 5% ácido, pero es extremadamente ácido para que tu cuerpo lo tome. Podría quemarte seriamente la garganta, el esófago o cualquier cosa en el camino. La acidez también puede dañar el esmalte de tu diente, lo que eventualmente puede provocar caries y sensibilidad.

2. Dilúyelo siempre con agua

La forma correcta de beber el vinagre de sidra de manzana es diluirlo con agua. Esto debe cuidar de la acidez. Si encuentras que el sabor no te funciona, mezcla unas gotas de miel para un poco de dulzura. Para una opción más segura para prevenir el daño dental, tómalo con un pitillo.

3. No lo bebas primero en la mañana

Cuando tu cuerpo se está despertando de un sueño, recuerda que tu estómago ha estado vacío por horas. Tomar vinagre de sidra de manzana puede ser duro en un estómago vacío post-sueño. Puede hacerte sentir mareado y tal vez hinchado por un tiempo.

4. Tómalo antes de comer

Varios estudios han revelado que beber vinagre de sidra de manzana funciona mejor antes de una comida. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre incluso después de una comida pesada. Otro gran beneficio de consumirlo antes de una comida es que mejora la digestión. El vinagre de manzana actúa como un prebiótico, que es esencial para la salud de las bacterias en el intestino. Esto hace que se comporte como un laxante natural.

5. No bebas más de lo necesario

Los expertos sugieren no beber más de 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana al día, especialmente si eres completamente nuevo en eso. A algunas personas se les ha sugerido que aumenten la dosis lentamente a medida que su cuerpo se acostumbra. Pero, ten en cuenta que un aumento en la dosis no aumenta los beneficios que obtiene del vinagre de sidra de manzana.

Aunque es una manera altamente recomendada para tratar tus problemas de salud comunes, ten cuidado. Si sientes algo fuera de lo común, debes detener su consumo inmediatamente y consulta con tu médico. Lo mismo se aplica si estás interesado en tomar más vinagre de sidra de manzana al día.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds