Mira ahora esta belleza de la vida. Una tierna nenita cuenta su propia versión de un cuento.

El efecto positivo de leerle cuentos a los niños desde tierna edad, es evidente. Tiene un libro de cuentos en sus manos y ella despierta su imaginación y su capacidad de comunicarse para contar su propia versión de la historia.

Ahora verás que excelente cuentacuentos está hecha esta pequeña.

Sus familiares van conversando con esta nenita sobre la historia de Pinocho, y aparece una nueva y sorprendente narración detallada de esta pequeña. Ella es capaz de contar lo que le gustó del cuento original, lo que le llamó la atención y manifiesta cuál podría ser otro final. Incluso pareciera que son otros los personajes.

Según expertos en psicología infantil y educación de la Revista Colombiana de Educación,los doctores Florez, Torrado y Arias, los niños puedan acercarse a los libros como un objeto cotidiano importante. Si los libros están a su alcance desde temprana edad, creará en ellos un hábito muy importante que desarrollará su capacidad intelectual. 

Además, tener contacto con los libros a corta edad y fomentar la lectura, es la más benéfico que se puede hacer con los niños. Esto permite además su desarrollo emocional porque fortalece los vínculos afectivos que existen desde el nacimiento, creando una base sólida para las futuras relaciones que el pequeño establecerá a lo largo de su vida.

Es decir, asociar la lectura con momentos gratos, hará que el niño pequeño entienda esto como algo natural, así se acercará a la literatura por voluntad propia cuando llegue a mayor. Si leer un cuento antes de dormir se convierte en una sana costumbre esto podrá convertirse en un momento esperado y una experiencia enriquecedora.

En fin, si queremos que la siguiente generación sean lectores ávidos necesitan verlo de sus mayores y qué mejor que sus padres lean con ellos todos los días.

Mira a continuación el vídeo y comparte esta maravillosa historia.

videoPlayerId=cbf764831

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Video by M. Tinelli
Featured image by bookwhen.com

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!