Si hay una cosa que puede alivianar el mal comportamiento y fortalecer las capacidades cognitivas en los estudiantes es la meditación.

En una escuela pública de Montevideo, Uruguay, se llevan a cabo jornadas donde se enseña Falun Dafa, disciplina que maneja un conjunto de ejercicios de meditación de muy alto nivel.

Los resultados son sorprendentes y cada uno de los estudiantes ha experimentado un incremento de su energía que les permite realizar mejor sus labores, también tener mayores sentimientos de empatía y serenidad.

Silvia Blumberg, quien es la directora de la escuela “Federico García Lorca”, dice: “se benefician no solo espiritualmente, sino biológicamente. Se oxigenan y relajan e ingresan al aula enfocados y con otra actitud”.

“Estos niños tenían serios problemas de concentración y de bullying reflejado en el aula. Los cambios que han hecho son conmovedores”, afirma por su parte Elsa Irigoyen, Inspectora departamental.

La conclusión de una de las profesoras que educa a estos pequeños es que han logrado mirar la paz como algo que va más allá de oponerse a lo bélico, porque es algo que surge desde el interior.

Uno de lo niños concluye: “cuando están muy nerviosos o van a pelear, yo les recomiendo Falun Dafa. Tranquiliza, te da energía”.

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales que elevan el estándar moral: Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer clic aquí.

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun.

videoPlayerId=1221c67e1

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Historias Reales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más