Imagina que estás paseando por una de esas ferias de antigüedades, compras algún objeto de tu interés por el precio de una banana y luego descubres que dicho objeto vale mucho más de lo que imaginaste…

Pues eso fue lo que le pasó al coleccionador estadounidense Randy Guijarro, quien compró una fotografía en una tienda de antigüedades en la ciudad de Fresno, California.

La imagen fue vendida por 2 dólares. En la figura impresa aparecía un grupo de amigos jugando críquet y parecía datar del siglo diecinueve.

©National Geographic.

©National Geographic.

Algunos años después de haberla comprado, el hombre mostró la imagen a un grupo de especialistas para que la analizaran y así descubrir quiénes eran aquellas personas de la fotografía.

Después de un examen muy profundo, los especialistas pudieron descubrir que se trataba de una rarísima foto de Henry McCarty, mejor conocido como Billy the Kid.

©National Geographic.

Billy era uno de los nombres más famosos del Viejo Oeste y se volvió un símbolo de la rebelión contra los hombres más poderosos de aquella época.

Billy murió a los 21 años y toda su vida se vio marcada por robos y tiroteos. En todos los registros que fueron hechos, The Kid siempre aparece con su pistola, nunca se le ve separado de ella. Y por increíble que parezca, en esta foto comprada por 2 doloras, solo aparece divirtiéndose con miembros de los Reguladores, en Nuevo México, en el año 1878.

La importancia de esta fotografía es tan grande, que mereció un gran reportaje en la revista National Geographic.

Ahora, la cereza en el pastel de esta historia: una foto que antes valía 2 dólares, ahora vale 5 millones.

Qué suerte, ¿no?

Fuente: World Notícias.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds