Turia Pitt era una mujer que su hermoso rostro, la llevó a ser una afamada modelo de origen australiano. Sin embargo, su vida dio un giro de 360 grados tras sufrir severas quemaduras cuando se encontraba corriendo para un maratón. Sus quemaduras se expandieron en el 65 por ciento de su cuerpo y en el año 2011 ingresó en un centro hospitalario con un estado de salud crítico, ya que las probabilidades de que ella permaneciera con vida, era casi nulo. A pesar de ello, ella siguió luchando y fue sometida a 200 intervenciones quirúrgicas. Evidentemente, ella necesitó un largo proceso de recuperación física y psicológica.

Los médicos que entonces la atendieron, recuerdan que el momento más difícil de la jornada era cuando Turia solicitaba un espejo a las enfermeras para ver su rostro y percatarse del drástico cambio que su aspecto tuvo. Turia Pitt ha demostrado que es una mujer luchadora y de vivir su vida al máximo a pesar de lo que le pasó.

864 DIAS EN EL HOSPITAL

“Soy la prueba de que somos capaces de más de lo que nunca pudimos imaginar”, dice

.

Estuvo un mes en coma, perdió la capacidad de utilizar siete dedos y pasó más de seis meses haciendo una dura rehabilitación en el hospital.

Pero cuando un médico le dijo que nunca iba a poder volver a correr, pensó. “¿Ah sí? Ya te voy mostrar. Un día haré un Ironman”, le contó ella a BBC Mundo.

“Mi madre y mi pareja Michael venían al hospital cada día, me sacaban de la cama y me ponían a caminar por los pasillos del hospital, diciéndome: ‘Vamos Turia, es momento para entrenarte para tu Ironman”.

Cinco años y más de 200 operaciones después, Pitt logró hacer lo que se propuso: en mayo terminó el Ironman de Port Macquarie, en Australia.

“Cruzar esa línea de final casi cinco años después (del incendio) fue increíble, algo que nunca olvidaré”, explica.

AMOR VERDADERO

Michael Hoskin ha sido su fiel acompañante antes, durante y después del duro transcurso después del accidente. Michael le demostró que el verdadero amor existe y siguió a su lado a pesar de que el aspecto de Turia, era más que evidente.Sin embargo Michael Hoskin fue la motivación que la joven tuvo para no desfallecer en sus futuros proyectos de vida.

Muchas fueron las noches que Hoskin durmió al lado de su amada sin que ella lo supiera. Aferrado a un cuerpo envuelto en vendas blancas y rodeado de un sinnúmero de aparatos quirúrgicos, permaneció DIAS esperando que ella despertara.

Una tarde, antes de llegar al cuarto en el que Turia se recuperaba de una de sus cirugías reconstructivas, Michael fue a comprar un anillo de diamantes. Tenía claro que lo primero que haría cuando su novia estuviera bien, sería proponerle matrimonio.

Según explica The Daily Mail, el joven renunció a la policía para estar pendiente de los cuidados de su amada.

Cuando Turia salió de recuperación, la pareja hizo un soñado viaje a Las Maldivas. Allí el joven le propuso matrimonio a su amada, quien para entonces tenía 28 años.

Ella aceptó y él se convirtió en su sombra. La pareja compró una casa en Ulladulla, Nueva Gales del Sur, y han reconstruido lentamente sus vidas, hasta el momento que gritaron al mundo que serían papás. Un nuevo ser les alegraría aún más sus vidas. El anuncio del bebé fue publicado en una foto en Instagram con estas palabras: “¡Estamos ansiosos por conocerte, Baby Hoskin!”

Ella expresó que antes de dar a luz, pensaba en que aplicaría la misma técnica que hizo al enfrentar el gran número de cirugías por sus quemaduras: el incendio en 2011. “Escribo una lista de todas las cosas malas que podrían pasar, va a doler, no sé si puedo hacerlo, y si no puedo manejar el dolor. Luego escribo una lista de todas las cosas buenas, cuán agradecida estoy de estar aquí todavía, de tener una pareja hermosa como Michael, y de poder experimentar esto”, dijo a Daily Mail.

HERRAMIENTA DE EMPODERAMIENTO

Evidentemente, en un principio fue una situación difícil de lidiar pero con el tiempo, Turia aprendió a manejar sus emociones de la mejor manera. En lugar de hundirse, tomó las riendas de su vida bajo una perspectiva positiva: “Podría verlo de una manera negativa o de empoderamiento. Si lo veo de una manera empoderadora, me siento mejor, así es como lo eligí”, aseguró.

Incluso ella es una mujer que da conferencias a jóvenes y adultos sobre el verdadero significado de la vida y cómo aprender a apreciar todos los momentos. Las adversidades son inevitables pero depende de ti sacarle el mejor provecho

Ella indicó que durante su embarazo, llevó los cuidados adecuados para que su bebé naciera lo más sano posible. “Voy a Pilates dos o tres veces a la semana, introduzco más yoga en mi rutina y trato de caminar o nadar todos los días. Creo que dar a luz es un poco como un maratón porque cuanto más fuerte y más en forma me encuentro, más fácil creo que lo encontraré (y más rápido me recuperaré de él también)”, expresó.

Turia estaba segura de que Michael sería un excelente padre. Comentó además que estaba decidida a criar a su hijo con el mismo estilo de vida relajado que había crecido en la costa sur de Nueva Gales del Sur. “Estoy ansiosa por hacer todas las cosas que disfruto con Michael, ir a surfear o correr, va a ser genial. Nosotros [Michael y yo] amamos estar afuera y mantenernos activos. Estaremos en la playa con él todo el tiempo”, dijo a FEMAIL.

Habló con cariño de Michael, quien ha sido un compañero devoto durante todo el embarazo, y la dolorosa rehabilitación después de que ella quedó atrapada en un arbusto ardiente hace seis años durante una ultramaratón en Kimberley, en el oeste de Australia. “Nada ha sido difícil. Ha sido increíble como de costumbre”. El verdadero amor sí existe y esta pareja es un claro ejemplo de ello. El apoyo que Michael le ha brindado, es una fuente de bienestar y seguridad para Turia.

Ahora, ellos están más felices que nunca y su pequeño ha llegado para añadir más felicidad a sus vidas.

Sin duda, Turia es un ejemplo a seguir. Ha demostrado que la belleza va más allá del físico, un alma benévola podrían sustituir a cualquier silueta y cara ‘perfectas’.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds