Un improvisado y delicioso baile inspirado en un swing presentaron los talentosos bailarines Maéva Mauvais-Truntzer y Thomas Blacharz, acompañados por el cuarteto Jojo Swing.

Un alegre baile que se ve que disfrutaron. Atrevidos y creativos pasos de un estilo de baile que sigue vivo en los corazones y los pies de los amantes del rítmico meneo. La banda toca el clásico del jazz Artillerie Lourde, de Django Reinhardt.

El swing es un estilo de música y baile que se originó en el sur de Estados Unidos durante los años 20, cuando se improvisaba con los acordes del piano, mezclando jazz y dixieland. Es una música elegante, de ritmo medio y con la que te divertirás mucho pues tiene un toque de humor en casi todos sus pasos. 

De este estilo, también llamado Lindy Hop, se derivan el Balboa, Charleston y Jittebug, entre otros, por lo que se considera la familia de bailes más grande jamás creada.

Lo bailaron principalmente los afroamericanos en lugares como Nueva Orleans, pero pronto invadió los salones de baile de Chicago y Nueva York.

Este es un video compartido por Dancefloor en Facebook.

videoPlayerId=9a547c2ac

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más