Los seres humanos estamos obligados a compartir el planeta con los animales. Por tal razón, debemos esforzarnos al máximo por vivir en paz con ellos, pues no podemos eliminarlos de la existencia. De hecho, si intentáramos acabar con los animales, el planeta sufriría alteraciones que acabarían con nuestra vida.

En lugar de ver a los animales como un estorbo, debemos verlos como miembros de nuestro equipo. Ellos también se encargan de cuidar el medio ambiente haciendo que la vida sea posible. Un ejemplo de ello es lo que hacen muchas aves.

Ciertos pájaros suelen comer frutas con semillas. Después de procesar los alimentos, su organismo expulsa las semillas a través del excremento. Como las aves no tienen un lugar en específico para defecar, la semilla puede caer en cualquier parte, con abono incluido. Esto ayuda a replantar muchos árboles que purifiquen nuestro aire.

De igual forma, otros animales tal vez no combaten la deforestación, pero llenan un vacío humano. Ese es el caso de muchas mascotas, en especial de los perros. Por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Y es que, si tú has tenido una perra como mascota, de seguro sabrás a lo que se refiere esta frase.

Un gran compañero

Un perro es un animal leal a su dueño, no lo abandonará ni lo traicionará jamás. Son perfectos para hacernos compañías cuando estamos solos. Sobre todo, son una fuente de estímulo y animo cuando estamos deprimidos. Es como si los perros nos entendieran y quisieran ayudarnos a afrontar los problemas.

Lamentablemente, muchas personas no tienen corazón y maltratan a los perros. Otros simplemente los lanzan a las calles para que sobrevivan por su propia cuenta. Esto en realidad es un acto desalmado, que debería ser penado con mucha fuerza. Sin embargo, muchos países todavía no consideran este tema de importancia y simplemente lo ignoran.

A fin de ayudar a los animales necesitados, muchas personas se han unido para formar organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de ayudar a estos desfavorecidos animales. En la actualidad, existen alrededor del mucho muchas organizaciones que se dedican a rescatar a los perros. Una de ellas que ha realizado un acto de gran valor es Animal Aid Unlimited de la india.

Esta organización se dedica a rescatar animales que encuentran en peligro. Por eso, no dudaron ni un segundo en salir a rescatar a una perra tan pronto recibieron la llamada. Al parecer, alguien pasó cerca de un pozo y notó que había una perra luchando por su vida. Todo parece indicar que la perra estaba cerca del pozo y resbaló cayendo en él.

Rescatan a la perra

El equipo de rescate salió de inmediato para el lugar de los hechos. Cuando llegó, efectivamente se encontraron con la perra, que luchaba por su vida. Aunque no sabía cuánto tiempo tenía allí la perra, por su estado físico, parece que llevaba mucho tiempo allí. La perra estaba muy cansada y sus patas estaban un poco ensangrentadas.

Al parecer había intentado escalar por la pared del pozo en vano. Por ello, sus patas tenían varias heridas que le sangraban. Todo parece indicar que le quedaba poco tiempo de vida si permanecía en el pozo. Sus fuerzas se agotaban y ya casi no podía nadar, por lo que corría el peligro de ahogarse.

No obstante, los rescatistas pusieron manos a la obra de inmediato. Uno de sus voluntarios se puso un arnés y bajó al pozo para rescatar a la perra. En el siguiente video podrás ver la reacción de la perra cuando supo que sería rescatada.

No nos queda la menor duda de que estos voluntarios hacen una labor invaluable. Gracias a ellos, la perra sigue con vida y se encuentra en perfecto estado de salud. No solo los médicos tienen una labor salvavidas, los rescatistas también lo hacen. Si crees que estas personas son unos verdaderos héroes, comparte su historia en tus redes sociales.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds