La menta es una planta muy popular gracias a su increíble aroma refrescante, y también por todos los maravillosos beneficios que aporta a la salud y al hogar. Puedes proteger tu casa de las plagas si las plantas alrededor, y además olerá muy bien. Otra ventaja es que es muy fácil de cuidar, sin importar si la cultivas en el interior o al aire libre.

Hay dos tipos de menta muy populares: la menta piperita (mentha piperita) y la hierbabuena (mentha spicata). La menta piperita, la que comúnmente conocemos como menta, tiene unas hojas de color verde más oscuro y tiene un olor y sabor más intenso. En cambio, la hierbabuena tiene un color y aroma más suaves. Sin importar el tipo que uses, asegúrate de darle suficiente agua y evitar los encharcamientos. También necesita condiciones de sol o de semisombra, así que no temas ponerla un poco más en el sol.

Ahora que ya sabes cómo cuidar de tu menta, veamos cómo la puedes usar en el hogar.

1. Repelente natural para eliminar plagas

20-Best-Benefits-Of-Peppermint-Oil-For-Skin-Hair-And-Health

Fuente: stylecraze.com.

Las menta es una manera excelente y eficaz para mantener alejadas a las plagas que odias sin usar productos químicos dañinos. Como se mencionó anteriormente, puedes colocar unas cuantas plantas en macetas en los alrededores de tu casa para protegerla de roedores y otras criaturas, como moscas y hormigas.

Un buen consejo: Mezcla agua y aceite esencial de menta y pon el líquido en una botella con atomizador. Pulveriza en rincones y cualquier otro lugar donde necesites mantener fuera los insectos. Recomendamos utilizar 9 partes de agua y 1 parte de aceite.

2. Protege a tus mascotas de las pulgas y las garrapatas

peppermint_medicinal_properties

Fuente: greenmedinfo.com.

Tome unas ramitas de menta y colócalas en una bolsa o almohada (algo que tu mascota no muerda) y métela debajo o al lado de su cama. La menta ayuda a hacer del ambiente un hogar menos agradable para las pulgas y otros insectos.

¡Intenta este consejo casero para mantener a tus mascotas libres de pulgas!

3. Beneficios de la menta para tu salud

mint_leaves

Fuente: the-open-mind.com.

La menta tiene una gran cantidad de beneficios medicinales, convirtiéndola en una de las plantas más beneficiosas no sólo para tu hogar, sino también para tu salud. Si tienes problemas digestivos, dolores o cólicos estomacales intenta tomar un delicioso y relajante té de hierbabuena. Si padece de congestión nasal, hierve un poco de agua y hojas de menta fresca, este vapor de menta puede ayudarte a despejar la nariz.

Recuerda compartir estos consejos y beneficios de la menta con tus amigos y familiares.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds