Evelyn Moore tiene un año de edad y vive en Alberta, Canadá. La pequeña está aprendiendo una nueva forma de moverse y, por cierto, muy diferente a la mayoría de los niños de su edad. Evelyn está dominando la habilidad de girar, ya que es capaz de moverse sola en su pequeña silla de ruedas gracias a la innovación de sus padres, Kimberly y Brad.

Cuando tenía apenas 4 meses de edad, Evelyn fue diagnosticada con un cáncer llamado neuroblastoma. La niña tuvo que someterse a ocho rondas de quimioterapia y aunque está en remisión hace 3 meses, un tumor en la columna la dejó paralizada por debajo de sus brazos.

Los doctores dijeron que la pequeña probablemente tendría que manejarse gateando hasta que fuera más grande y puedan pagar por una silla de ruedas. Pero sus padres encontraron otra salida.

En declaraciones a ABC News, la madre de Evelyn dijo: “Ella irá en su silla de ruedas hasta la cima de una colina, se dejará llevar y pondrá sus manos en el aire y descenderá otra vez. Es una adorable bebé que ha pasado por muchas cosas y solo está tratando de ser normal”.

Según su madre, “No había muchas opciones disponibles. Cuando diagnosticaron a mi hija, estábamos más preocupados por mantenerla viva que por conseguir el seguro para que le cubriera una silla de ruedas. Vimos algo en Pinterest, y Brad dijo que podría construirla. En un día o dos, se hizo … Su verdadera personalidad sale cuando está en esa silla. Ahora tiene las mismas interacciones que cualquier otra niña, estando a la altura de sus ojos y explorando el mundo en el suelo … Eso es lo que es capaz de hacer moviéndose. Es muy emocionante”.

Por sólo 100 dólares, Brad fue capaz de construir una silla de ruedas amigable para la bebé usando una tabla, ruedas pequeñas y una silla Bumbo.

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds