Amanda Scarpinati es una encantadora jóven de Nueva York que disfruta de la vida y tiene muchos amigos. Pero su vida no siempre fue feliz. Nadie sabe lo que le sucedió hace 38 años cuando aún era una bebé. No se nota gracias a las cirugías plásticas, mas la infancia de Amando fue extremadamente dificil y lo único que le sirvió de consuelo y le ayudó a no perder la esperanza fue una fotografía.

Facebook/Amanda Scarpinati.

En 1977, cuando Amanda sólo tenía 3 meses de edad le empiezan a doler la cabeza y las manos terriblemente. Sus padres al darse cuenta de que está enferma la ponen en el sofá y colocan un himidificador con agua hirviendo junto a ella. Salen de la habitación un momento y la niña se cae del sofá ¡en el agua hirviendo! Entonces los padres llevan a a la pequeña con espantosas quemaduras al Hospital de Albany.

Facebook/Amanda Scarpinati.

Allí la niña se encuentra con una persona que siempre tendrá un lugar especial en su corazón. La enfermera Susan Berger no sólo se encarga de hacer su trabajo cuidando las quemaduras de la bebé sino también la procura con cariño y ternura. La mece cuando llora y le da caricias que la hagan olvidar el terrible dolor.

Facebook/Amanda Scarpinati.

Carl Howard tomó estas fotografías tras la operación. La niña tiene la cabeza envuelta en vendas muy gruesas mientras y parece estar muy tranquila en los brazos de la dulce enfermera. Estas fotos se convertirán en uno de los tesoros más preciados para Amanda.

Facebook/Amanda Scarpinati.

Tras la operación el sufrimiento de la niña no acaba. Amanda fue víctima de burla constante por sus cicatrices y todos los días llegaba a su casa llorando. Lo único que en lo que encontraba consuelo era contemplar esas fotos de la anónima enfermera. “Miraba las fotos y hablaba con ella aunque no tenía ni idea de quién era. Era un gran consuelo poder ver a alguien que me había cuidado tanto.”, cuenta la jóven.

Facebook/Amanda Scarpinati.

Después de varias operaciones a los 18 las cicatrices de Amanda prácticamente han desaparecido. Sin embargo ella no olvida su gran deseo de saber quién es la mujer de la foto con la que tan agradecida está. Por eso empieza a buscarla pero no logra éxito alguno. 20 años después, se le ocurre la genial idea de utilizar las redes sociales para su búsqueda. La mujer publica un conmovedor mensaje en Facebook, que en tan sólo 12 horas fue visto por 5000 personas.

Facebook/Amanda Scarpinati.

“Estas son fotos de cuando era un bebé y estaba hospitalizada en el Hospital de Albany, donde recibía tratamiento para las quemaduras de tercer grado que había sufrido. Casi hace 20 años intenté averiguar quién era la enfermera que me sostiene en brazos, pero no tuve suerte. Quizás ahora con el poder de las redes sociales, alguien la reconozca. Estas fotos son de 1977. Me encantaría saber su nombre, y quizás conocerla o hablar con ella. Por favor, compártela porque nunca se sabe a quién puede llegar”. Y entonces el milagro sucede. Una ex compañera de Susan la reconoce y las 2 mujeres se encuentran 38 años después en el mismo hospital. Amanda rompe en llanto de la emoción y abraza a su ángel de la guarda. No puede parar de decirle “¡Eres de verdad!” a la mujer que hasta entonces sólo contemplaba en fotografías.

Facebook/Amanda Scarpinati.

Susan también recuerda a la pequeña paciente: “Era tan valiente. Recuerdo sostenerla en mis brazos durante mucho tiempo”, relata la enfermera. “Recuerdo lo tranquila y confiada que era. Y eso era algo muy especial para un bebé tras ser operado”.

Facebook/Amanda Scarpinati.

Susan se siente profundamente conmovida por la gratitud de Amanda. “Es conmovedor”, dice con lágrimas en los ojos. Ella también había guardado las fotos todo este tiempo como recordatorio de que siempre se pueden cambiar las cosas haciendo lo mejor que podemos por las personas y dando todos los días lo máximo.

Facebook/Amanda Scarpinati.

Cuando le preguntan a Amanda si el reencuentro significa el comienzo de una amistad, la chica responde “Ya era una larga amistad; ¡sólo que ella no lo sabía!”

Si te impresionó esta conmovedora historia ¡compártela!

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds