Este hombre había robado una billetera a una pobre víctima en la calle. Cuando se enteró de que había atacado a alguien con Asperger, la conciencia del ladrón de alguna manera se conmovió, y se entregó.

Connor Dawes, de 19 años, de Nottingham estaba con un amigo en Nuneaton, Warwickshire, cuando a las 10 p.m. vieron un objetivo potencial que pretendían robar. La pareja siguió a la víctima a un callejón oscuro, y sin pensar demasiado, derribaron al joven y le robaron la billetera y el teléfono.

Cuando Connor miró dentro de la billetera, su conciencia despertó. Encontró información de que la víctima sufría de Asperger, una forma de autismo. Este fue el momento en que Connor sintió remordimiento por sus acciones. La culpa fue tan intensa que se presentó ante la policía.

©Flickr | Thirteen Of Clubs.

A pesar de sentir remordimiento y entregarse a sí mismo, la ley es la ley, y el juez procedió a condenar sus acciones injustas. La jueza Sylvia de Bertodano le dijo a Connor: “Puede que no supieras que este joven tenía Asperger, pero ciertamente sabías que él era vulnerable porque estaba solo por la noche, y ustedes eran dos y él sólo uno. Este es un joven que lucha por superarse en la vida, y ha descrito de forma conmovedora cuan peor ha sido su vida como resultado de esto”.

Continuó: “Es una gran vergüenza que usted venga a la corte por una ofensa tan seria. Está claro que esto era inmoral. Tengo dos jóvenes a considerar; no sólo tú, sino al joven al que atacaste y robaste. El mensaje que tiene que salir es que quienes hacen esto van a prisión”.

©Flickr | Lee Haywood.

Aunque Connor se había sentido culpable por haber victimizado a una persona autista, ¿habría sentido el mismo remordimiento por asaltar a cualquier otra persona?

Connor Dawes fue encarcelado durante dos años por la Corte de Warwick Crown. Es una lástima que el joven haya abandonado su conciencia en primer lugar para robar, pero tal vez todavía hay esperanza para una rehabilitación positiva, dada su decisión de confesar su mala acción. Por lo menos hay una cosa positiva sobre esto: la conciencia del adolescente no está totalmente perdida.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds