En la arquitectura medieval, los castillos y fortalezas fueron símbolos abundancia que representaban el poder del rey soberano que regía sobre un reino específico, en ese mismo sentido, a lo largo de la historia la mayoría se han conservado como estructuras con una belleza característica.

El castillo de Neuschwanstein es una construcción emblemática alemana que a diferencia de la mayoría de castillos, fue construida a mediados del siglo XIX bajo el mando del rey Luis II de Baviera quien llevó a cabo su construcción bajo la idealización de un castillo estéticamente perfecto.

Esta obra arquitectónica no fue pensada como el resultado de una necesidad funcional sino mas bien meramente estética, pues para entonces este tipo de estructuras ya no tenía ningún uso, por lo tanto, destaca por su belleza resaltada en una combinación de varios estilos arquitectónicos.

Y no solo eso sino que también aloja un buen número de obras de arte como algunas pinturas inspiradas en óperas de Richard Wagner, además de contener algunas referencias a historias legendarias como Tristán e Isolda o Fernando el Católico

A pesar de ser una construcción inspirada en la arquitectura medieval, al castillo se le incorporaron algunas mejoras modernas tales como calefacción, suministro de agua corriente caliente y fría, luz eléctrica, desagües automáticos y hasta una línea telefónica.

Al interior del castillo hay 200 cuartos de los cuales unos resaltan por su impresionante acabado y decoración la sala del trono, un salón de 13 metros de altura, la sala de los cantores o el dormitorio del rey.

Sala de los cantores | Featured image by @East News

Este castillo ubicado a 130 kilómetros de Minich es conocido mundialmente como un símbolo de la arquitectura romántica por su característico diseño de ensueño sirvió como fuente de inspiración para Walt Disney a la hora de crear el castillo de la bella durmiente.

Mira a continuación la belleza que revela esta magnífica construcción del siglo XXI.

videoPlayerId=30b5bfce1

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação