Las monedas son una de esas cosas que se esconden por todas partes, y a veces pueden valer mucho más que el valor real de la moneda. Y más recientemente, las fuentes de noticias han estado reportando ¡que esta moneda vale mucho dinero!

De acuerdo con Coin Trackers, el New York Post, KHOU. y Daily Mail UK, un centavo de cobre de trigo de 1943 en perfecto estado podría darte ¡más de USD $85.000!

Fuente:  Coin Trackers/Daily Mail.

Según KHOU (quien consultó con Royal Coin and Jewerly, un comerciante de Houston especializado en monedas raras), en 1943, los centavos fueron hechos de acero y además fueron zincados para prevenir la oxidación.

Coin Week explica: “Debido a que el cobre era necesario para propósitos relacionados con la Segunda Guerra Mundial, todos los centavos de dólar de 1943 fueron planeados para ser acuñados en planchas de acero recubiertas de zinc”.

En algún momento de ese año, sin embargo, unos pocos trozos de cobre entraron en el proceso de acuñación, y son estas monedas “equivocadas” las que ahora se venden por montos de 5 y 6 cifras.

Como se mencionó, estos centavos de trigo de cobre de 1943 deben estar en perfectas condiciones a valores netos en el rango de $85,000 dólares. Pero incluso en condiciones menores, han estado vendiendo a un precio promedio de $60,000 (según Coin Tracker).

Saul Teichman, un experto en errores de la Moneda de EE. UU. explica (vía Coin Week) que los coleccionistas aumentan el valor de la moneda, explicando:

“Los centavos de cobre de 1943 tienen un sello especial con colectores. En cuanto al valor de mercado, los centavos de 1943 se venden por mucho más que otros errores que ocurrieron en la misma época”.

“Muchos otros errores de la Segunda Guerra Mundial son más raros que el cobre 1943 o los centavos de acero 1944, pero traen una fracción de un precio porque carecen de ese sello especial”.

Fuente: Steve Lovegrove/DailyMail.

Según fuentes de los medios de comunicación, los coleccionistas de monedas deben ser cautelosos con respecto a los falsificadores de monedas de cobre de 1943.

Ahora que estos centavos han recibido mucha atención, el mercado está plagado de copias falsificadas. Coin trackers dijo que muchos estafadores liman el lado izquierdo del número 8 en una moneda de cobre de 1948 para que parezca una real de 1943. Otros tomarán un centavo de acero regular y lo cubrirán con una cubierta de cobre para que parezca de verdad.

Si te preocupa una falsificación, Coin trackers aconseja usar un imán para probar la moneda.

Como Daily Mail UK explica, “Un centavo de cobre sólido no se pega a un imán, mientras que un penique de acero con una chapa de cobre sí lo hará”.

Entonces, ¿qué esperas?

Ve a echar un vistazo a tu colección, ¡porque puedes tener uno de los peniques más afortunados!

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

Fuente: KHOU.com.

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds