Colas de fans para visitar las esculturas de Harry Potter que se esconden entre las calles de Madrid ante la inminente llegada de una exposición de la saga a la capital. En una de ellas, la que representa a Dobby, algún seguidor de las aventuras escritas por J.K. Rowling ha dejado un regalito al elfo que ha enternecido a muchos.

“Dobby es un elfo libre”. Cualquier amante de las aventuras escritas por J.K. Rowling reconocerá esta frase del tierno personaje de la saga de Harry Potter. ¿Pero cómo lo consiguió? En los libros se explica que todo elfo se salvará del yugo de sus amos cuando estos le den una prenda de ropa. Para poder sacar a Dobby de la vivienda de los Malfoy, Harry le entregó escondido en el diario de Tom Riddle un calcetín. Desde entonces, el elfo se convirtió en su aliado más fiel.

En la estatua de Dobby que sonríe a los paseantes que se crucen con él en la madrileña glorieta de Bilbao, alguien ha querido rendirle homenaje a este personaje dejando entre las páginas del diario de Tom Riddle varios calcetines. Una vez más, Dobby podrá volver a gritar sin miedo: “¡Dobby es un elfo libre!”.

Share
Categorías:Entretenimiento

Video