Un elefante africano llamado Kenia tuvo un breve sabor de libertad esta semana cuando rompió la cerca eléctrica de su recinto circense solo para explorar sus alrededores.

El circo en el que estaba se encontraba en la pequeña ciudad alemana de Neuwied.

Fuente: IronLurchi/Twitter.

Los vecinos que se encontraban caminando por la acera quedaron sorprendidos al ver a este imponente animal paseando por el barrio, pero se detuvieron para darle paso.

Pero el pequeño viaje fue una “excursión corta y tranquila”. Parecía disfrutar simplemente de poder determinar hacia dónde quería ir.

Fuente: IronLurchi/Twitter.

Los elefantes africanos son animales emocionalmente complejos y muy inteligentes, que en la naturaleza viajan en grandes manadas estrechamente unidas. Viajan un promedio de 15 millas (24 km) por día. Pero Kenia solo pudo recorrer un poco más de media milla en su caminata solitaria antes que la recapturaran y la llevaran de regreso al circo.

Debido al estrés y a los abusos que sufren los elefantes de circo durante el entrenamiento y las actuaciones, cuando un elefante se libera, puede traer consecuencias mortales. Hace apenas unos años, en Alemania, otro elefante de circo pisoteó fatalmente a un hombre de 65 años cuando salió a dar un paseo.

Debido a los abusos sufridos por los animales y a los riesgos para la seguridad de las personas cuando un animal se libera, muchos países de Europa y de todo el mundo han prohibido el uso de animales salvajes en los circos. Pero Alemania sigue rezagada.

Fuente: IronLurchi/Twitter.

El hecho de que un elefante tan bello como Kenia todavía esté siendo utilizado para el circo es particularmente triste, considerando que los elefantes africanos también enfrentan muchas otras amenazas hechas por el hombrepor culpa de la caza furtiva.

De hecho, estamos perdiendo elefantes a un ritmo tan rápido que podrían extinguirse de nuestra vida.

videoPlayerId=ae4de14d3

Ad will display in 09 seconds

Fuente: IronLurchi/Twitter.

Fuente: thedodo.com.

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds