A sus 43 años, John Dolan se encontró sin hogar tras haber salido de la cárcel. Su mala situación lo llevó a la depresión, y de ahí pasó a las drogas. Parecía que su mala suerte lo seguiría arrastrando hasta el límite, pero un día todo cambió.

©Schnauzi/Random House.

George, un Staffordshire Bull Terrier, llegó a su vida para darle un giro de 180 grados. John era un drogadicto, en total estado de depresión y vivía en las calles de Londres, simplemente había tocado fondo, entonces llegó este perro a su vida para detener su caída y salvarlo.

©Schnauzi/Random House.

John había estado en problemas desde su juventud. A los 19 años terminó en prisión por el delito de robo y su vida no parecía corregir el rumbo, todo lo contrario. Cuando salió, no tenía trabajo, hogar, ni buenas perspectivas, así comenzó a vivir de albergue en albergue, y también en las calles de Londres.

©youtube.

En uno de tantos refugios conoció a una pareja que le ofrecieron un perrito Bull Terrier. A pesar de sus pésimas condiciones, John se decidió por adoptarlo y cuidarlo. En ese momento no lo sabía, pero John acababa de tomar la mejor decisión de su vida.

©youtube.

Poco a poco se daba cuenta de la buena decisión, por momentos, debía “pellizcarse” para saber si estaba soñando — Más tarde John así lo escribiría sus memorias tituladas: “John y George: El perro que cambió mi vida”.

Desde el primer momento, George se convirtió en su mejor amigo, su inspiración y su familia. De alguna manera lo ayudó a salir de ese agujero autodestructivo en el que había caído y comenzó a caminar en dirección a un mejor futuro.

©youtube.

John comenta: “Este perro es como un ángel, tener a George es como tener a un niño con la necesidad de tener un techo que lo proteja. Él hizo que me recuperará y saliera adelante”.

Una vez fuera de la depresión, John comenzó a dibujar y su ascenso meteórico en el mundo del arte callejero parece cuento de ficción.

©ifweweredogs.

En su primera exposición se vendieron todos sus dibujos, y ya prepara la segunda. John ya tiene una sólida carrera como artista, además de su libro, ha dado una presentación en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

©ifweweredogs.

Existe una relevancia real en su obra, dado que hay una dura historia detrás de ella, y por supuesto, George es un tema recurrente en sus dibujos.

©ifweweredogs.

Los dibujos grandes de John pueden llegar a venderse en 2.000 a 3.000 libras esterlinas.

©youtube.

Y unos varios cientos, los pequeños…

©ifweweredogs.

Un largo camino recorrido desde que los vendía a 10 libras por pieza, en las calles de Londres, hace algunos años.

©Schnauzi/Luke MacGregor/Reuters/Corbis.

George llegó a la vida de John para darle rumbo, inspiración y significado. ¿En dónde estaría hoy si no fuera por su compañero leal y cariñoso? No podemos asegurar nada, pero estamos seguros de que su llegada influyó en su vida tanto que no sería la misma si no hubiera llegado nunca.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds