Muchos quizás hayan bebido jugo de uva, pero la mayoría de estos jugos vienen en polvo. La verdad es que hoy en día son relativamente pocas las personas que lo han probado elaborado con métodos tradicionales.

Bueno, en un video de Village Food Factory, podemos ver la antigua forma de hacer un riquísimo jugo de uva. En el video, vemos a un hombre de Tamil Nadu, India, tomar alrededor de 110 libras (alrededor de 50 kg) de uvas y convertirlas en delicioso jugo totalmente natural.

Arumugam Gopinath podría haber terminado su trabajo más rápido con la ayuda de una máquina de jugos, pero la técnica tradicional de este hombre funcionó a la perfección.

Después que terminó su trabajo, él personalmente lo distribuyó en persona. Los aldeanos y los niños que recibieron su jugo casero los bebieron felices.

Si deseas obtener más información acerca de la manera Tamil de preparar este jugo entonces aquí está el proceso de cómo se hace. Primeramente, cabe mencionar que arrancó personalmente las uvas de las racimos locales.

videoPlayerId=0f2d7f9b8

Ad will display in 10 seconds

Luego las uvas fueron lavadas y enjuagadas, para colocarlas dentro del gran recipiente metálico. Una vez en el contenedor, las aplastó con la ayuda de una herramienta en forma de estrella. Existen métodos más antiguos para producir vino y zumo de uva que implican pisar las uvas con los pies.

Aunque tales métodos todavía existen, el método de este hombre se basaba exclusivamente en su herramienta especial. No se utilizaron pies ni ninguna otra parte del cuerpo para hacerlo. Después de exprimir el jugo de las uvas, lo deja a un lado mientras él y sus ayudantes preparan un trapo limpio el cual utilizan como colador para separar el jugo de los trozos sólidos.

Luego tomó el recipiente grande y virtió su contenido en otro recipiente cubierto. Esta parte del trabajo requiere algunos ayudantes, pero los resultados hablan por sí solos. Seguidamente, lo sirvió en varios vasos de plástico, que luego se distribuyeron a varias personas de la aldea.

El video no muestra si el anciano agrega azúcar o algún otro ingrediente, así que es difícil predecir a cómo sabe su jugo, pero a juzgar por la reacción de la gente que lo probó, probablemente sabe delicioso.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds