El perro siempre ha sido considerado “el mejor amigo del hombre”, sin embargo, éste y otros animales son tratados en muchas ocasiones con total desprecio y crueldad, todos los días escuchamos dolorosas noticias sobre el sufrimiento de estos seres indefensos. En la India, un cachorro fue rescatado 24 horas después de haber sido arrojado en un barril de alquitrán para acabar con su vida, pero él demostró sus inmensas ganas de vivir.

Una organización de rescate animal recibió una llamada donde le informaron la situación del cachorro y cuando los rescatistas llegaron al lugar de los hechos no podían creer lo que estaba pasando, el perro estaba aullando desesperadamente y no dudaron en ayudarlo.

El Dr. Kiran Kumar fue quien dirigió el procedimiento para retirar el alquitrán del cuerpo del cachorro y salvarlo. Los equipos de rescate utilizaron dos litros de queroseno y aunque la recuperación del perro ha sido lenta, él va a estar bien.

Este cachorro fue arrojado en un barril de alquitrán

Este cachorro fue rescatado de un barril de alquitrán 24 horas después

Cachorro cubierto con alquitrán

El Dr. Kiran dijo:

“Es un verdadero sobreviviente; todavía queda un largo camino por recorrer para limpiar todo su cuerpo y quitar lentamente su temor hacia los humanos. Fue una experiencia traumática para este pequeño, pero vamos a estar con él en cada paso del camino hacia la recuperación”.

Cachorro fue arrojado en alquitrán

Aunque existen personas crueles con los animales, es reconfortante saber que otras tantas se encargan de luchar por lograr su bienestar.

Cachorro fue rescatado tras haber sido arrojado en alquitran

La historia e imágenes de este cachorro fueron compartidas por wanderingmind, un usuario de Reddit.

Más información: Insane | Honest To Paws.

Share
Categorías:Vida

Video