La discapacidad es sólo una cosa de la mente que no debe ser un obstáculo para sus aspiraciones y sueños. ¡Esto es exactamente cómo este hombre sin brazos, que se levantó al desafío de conducir por sí mismo, lo ha demostrado al mundo entero!

Vikram Agnihotri, de 45 años, de la India, es un hombre sin brazos, que ha superado las probabilidades y comenzó a conducir con los pies. Perdió los brazos a los 7 años, cuando disfrutaba de una fiesta en la casa de su amigo. Estaba jugando en la terraza y accidentalmente tocó un alambre de alta tensión, y como dicen el resto es historia.

Al crecer, Vikram nunca se sintió diferente ni fue nunca intimidado o insultado debido a su discapacidad. Sus padres siempre estaban detrás de él, 100 por ciento, diciéndole que no es diferente de los demás, y que él puede hacer cualquier cosa que él fije su mente.

Captura de pantalla de Youtube | Caters Clips

Vikram con sus padres

Aprendió a hacer las cosas por sí mismo, como lavarse los dientes, lavarse la cara, usar su ropa e incluso escribir con los pies. También se destacó en el deporte, y se convirtió en un excelente nadador y un gran futbolista. Pero todavía había una cosa que le gustaría poder hacer por sí mismo y que era para conducir un coche.

“Yo hago todo lo demás, así que pensé ¿por qué no conducir? El conductor en casa me estaba volviendo loco. Nunca llegaba a tiempo. Entonces tenía que pedir a mis amigos que me buscaran. Fue embarazoso. Así que decidí aprender a manejar por mí mismo”, dijo Vikram.

Captura de pantalla de Youtube | Carters Clips

Así que sus amigos le enseñaron a conducir, y después de cuatro clases compró un auto pequeño para sí mismo, pero no lo personalizó tanto. Lo único que había ajustado era el pedal de aceleración.

Captura de pantalla de Youtube | Caters Clips

Vikram es un conductor muy responsable y también sigue las reglas. Él se asegura de abrocharse el cinturón antes de encender su motor con su pie derecho.

“Es una experiencia estimulante. Conducir es divertido y lo hago con facilidad. Nunca entro en pánico cuando estoy al volante. Sé que soy un conductor capaz”, dijo.

Captura de pantalla de Youtube | Caters Clips
Captura de pantalla de Youtube | Caters Clips

“Tuve la suerte de estar rodeado de gente que me animó a tomar mi discapacidad con calma. Nunca me hicieron sentir vergüenza por no tener brazos”, dijo Vikram.

Debemos contar nuestras bendiciones y estar agradecidos por lo que tenemos. Nos conformamos con lo que se nos dio, con miembros o sin ellos, y tratar de crear algo grande o hacer algo increíble por nosotros para decir que “lo hicimos!” Así que no perdamos la esperanza vamos a trabajar en la realización de objetivos a pesar de la discapacidad.

¡Mira el video e inspírate!

Share
Categorías: Uncategorized

Video