Los perros han sido criados específicamente para diferentes propósitos, y aunque ahora muchas razas son mascotas de casa, esto no siempre fue así.

Algunos son criados para cazar. Se puede ver en la forma en que miran a las criaturas pequeñas y peludas o en la forma en que se quedan inmóviles y señalan a un pájaro con la mirada.

Algunos perros son criados para el rebaño. Observan cada movimiento que hacen los animales y las personas que los rodean, y tratan de guiar a los grupos en una dirección en particular.

Pero incluso los que no han sido más que mascotas durante generaciones pueden acceder repentinamente a sus instintos para trabajos particulares, especialmente alrededor de la gente que aman.

Eso es lo que un padre captó en cámara cuando él y su familia estaban en la playa. Era un día gris y nublado, y el mar estaba un poco agitado.

Su perro Yahtzee, un Schnauzer gigante, que obviamente está nervioso. Camina de un lado a otro frente a la niña jugando al ritmo de las olas.

Con la marea alta representando una amenaza para la niña, el perro presiente algo que papá no podía ver.

“Tenía que grabar esto en video” sostuvo el padre, “donde Yahtzee no permite que mi hija se meta al agua y literalmente la está protegiendo de las olas”.

Pero una y otra vez, mientras la niña intenta pasar al perro y adentrarse en aguas más profundas, Yahtzee bloquea su camino, la rodea e intenta forzarla a regresar a tierra firme.

videoPlayerId=aae70c808

Ad will display in 10 seconds

Muchos perros evitan el agua, incluso si son aficionados, generalmente lo hacen solo porque persiguen una pelota. De lo contrario, el agua no tiene mucha atracción.

Yahtzee no estaba ahí para divertirse. Solo quería mantener pequeña dueña a salvo y eventualmente papá tuvo que intervenir, porque no había manera que el perro dejara que la niña se metiera más en el agua.

El padre se rió mientras veía a su fiel cachorro tratando de “proteger” a su hija. Su hija se cae bajo una ola, pero su perro está ahí para asegurarse que está bien.

Al final del vídeo, y después de mucho tiempo vigilando, Yahtzee finalmente se las arregla para llevar a la joven a la playa.

Los Schnauzers Gigantes fueron criados como perros de granja polivalentes, destinados a proteger a la manada y a su gente.

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds