Este puede ser un simple vídeo de un niño subiéndose la cremallera de su chaqueta, pero para su madre y su familia, fue un gran logro.

Mandy Farmer es una madre que escribe sobre sus hijos y su vida familiar en su blog, From Motherhood. Recientemente, Farmer compartió un vídeo de su hijo de 6 años, Evan, subiéndose la cremallera de su chaqueta él solo. Aunque no parezca gran cosa, significó mucho para Farmer.

El hijo de Famer padece de autismo y ha pasado meses trabajando en terapia para este pequeño gesto.

Echa un vistazo a los increíbles logros a continuación.

“¿Sabes cómo decimos que las familias con personas autistas no dan las cosas por hecho?” Esto es lo que queremos decir”, escribió Farmer en Facebook.

El hijo de Farmer ha pasado varias horas en terapia para lograr esta habilidad. Farmer explicó en su post en Facebook que las habilidades motoras de Evan están “muy lejos” y que las tareas simples son muy difíciles para él.

“Podemos decirle a la gente lo duro que trabaja en todas estas terapias y que todavía no puede usar una cuchara o un tenedor, o vestirse independientemente, o tolerar una habitación con ruidos fuertes, pero ver este video corto lo dice mejor que yo”, dijo Farmer a Today. “Las cosas son así de difíciles para él, pero nunca se rinde. La vida es cuestión de perspectiva”.

Mucha gente en las redes sociales fueron rápidos en llegar a la sección de comentarios y compartir lo increíble que su logro es realmente.

“¡Así se hace! Soy Terapeuta Ocupacional en una escuela primaria/secundaria para niños con autismo. ¡Vivimos por estos pequeños hitos que marcan una gran diferencia en nuestra lucha por la independencia! Enseño a los niños habilidades de autocuidado, coordinación motora fina, escritura y habilidades de vida”, compartió un usuario.

“¡Hermosamente dicho! He experimentado cosas similares con mi hija y es tan impresionante cuando se abren paso y lo consiguen después de trabajar tan duro en las cosas”, escribió otro.

Como resultado de esto, Farmer está emocionada de que su video esté ayudando a crear conciencia.

“Espero que los legisladores vean esto y se den cuenta de que cuando recortan los fondos para la educación, los fondos de intervención temprana y los fondos de ayuda médica, estas son las personas a las que están perjudicando, personas que tienen todo el potencial del mundo si se les dan las herramientas adecuadas para alcanzar ese potencial”, dijo Farmer al diario The Huffington Post. “Espero que las compañías de seguros vean esto y se den cuenta de que cuando le niegan el servicio a un niño autista o a un niño con dispraxia o terapia de parálisis cerebral, este es el progreso que están impidiendo.

”Espero que los terapeutas y los educadores especiales lo vean y se sientan orgullosos de que marquen una gran diferencia en la vida de las personas autistas. Y espero que otros con niños con necesidades especiales sean alentados y sepan que los hitos vendrán en su propio tiempo y con trabajo duro lo imposible es posible”.

Para Farmer, la respuesta al video ha sido increíblemente positiva.

“Nos hemos sentido abrumados por la respuesta positiva a este vídeo”, escribió Farmer a Your Daily Dish. “Me calienta el corazón saber que esto está animando a otras familias e individuos con y sin necesidades especiales a no darse por vencidos. Él trabaja muy duro para realizar las tareas diarias y yo he aprendido de él, a no dar nada por hecho.

Mandy Farmer comparte este momento inspirador en Facebook.

Vea el post completo abajo y visite la página de Farmer en Facebook, ”From Motherhood by Mandy Farmer”.

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds