¿Alguien recuerda las cintas de casetes?

Para muchos de nosotros, la tecnología se ha expandido y avanzado más rápidamente de lo que hubiéramos podido esperar en nuestras vidas. Aunque parece que fue ayer cuando mis padres estaban recibiendo una nueva conexión a Internet en nuestra casa, la tecnología digital se ha extendido desde entonces a todos los aspectos de nuestras vidas e incluso consumimos nuestra música, películas y libros a través de Internet.

Mucha gente en el mundo de hoy no está familiarizada con casi ninguna tecnología analógica, especialmente los niños.

Crédito: YouTube Screenshot.

En un vídeo que se está volviendo viral a través del Internet, tres niños descubren un conjunto de viejas cintas de casete.

Si te estás rascando la cabeza, las cintas de casete eran un formato popular para almacenar audio en cinta magnética, todas encerradas en plástico y destinadas a ser reproducidas. Fueron populares desde los años sesenta hasta mediados de los noventa, por eso es que muchos de los niños de hoy en día no tienen experiencia con ellos.

Los dos muchachos en este video estaban en la casa de sus abuelos tratando de comprender de qué se trataba el hallazgo, mientras su padre les da algunas pistas.

Crédito: YouTube Screenshot.

Los niños experimentan divertidamente con las cintas, tratando de averiguar cómo funcionan.

En un momento dado, el padre pregunta: “¿Dónde pones los auriculares?”. El niño señala una parte de la cinta: “¡Ahí dentro!” Pero la niña lo corrige. “¡No, lo pones en la tele!”, dice. Casi inmediatamente, el chico tiene una respuesta para ella, pero el padre pide una explicación a los niños: “¿Están diciendo que el mundo no tenía televisores en los años ochenta?”. Los chicos confirman, eso es exactamente lo que quieren decir.

Aunque los niños están decididos a escuchar las cintas, realmente no pueden entender cómo funcionan.

Crédito: YouTube Screenshot.

De repente, uno de los niños se deja impresionar por la inspiración.

Uno de los chicos dice que tal vez la cinta en sí es translúcida porque reproduce el vídeo que se ve a través de la carcasa. El otro niño dice que tal vez hay un cable AUX que se enchufa en la cinta y luego se ve a través de los dos agujeros de la cinta; esos son para sus ojos, obviamente. Después de un momento, el padre pregunta si no están bromeando. “Hablo en serio”, dice uno de los chicos.

¡Después de todo su esfuerzo, los niños nunca lo descubren! “Papá, ¿puedes venir aquí?”, le piden los niños.

Crédito: YouTube Screenshot.

Este divertido video es sólo otro recordatorio de lo mucho que las cosas han cambiado en nuestra vida.

Mientras que las cintas de casete fueron probablemente enormemente innovadoras cuando salieron por primera vez, desde entonces han sido reemplazadas por muchas tecnologías digitales como reproductores Mp3, iPods y más tarde iPhones, que ponen toda nuestra música en nuestros bolsillos. En otros 10 o 20 años, todas las cosas que ahora las pensamos como las mejores, probablemente también serán obsoletas.

¡En cualquier caso, ver a los niños tratando de entenderlo es bueno para reírse!

¡Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares!

Crédito: ViralHog.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds