Envejecer le sucede literalmente a todo el mundo, pero algunas personas parecen manejarlo mejor que otras. Ya sea porque simplemente no les importa cómo está cambiando su cuerpo, o porque tienen algún tipo de elixir extraño de juventud, a algunas personas no parece importarles. Bueno, si simplemente no están preocupados porque tienen buena piel, resulta que esto podría ser posible para todos nosotros.

Muchos de nosotros nos preocupamos por cómo luciremos cuando envejezcamos, pero en realidad hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu piel joven. ¡Lo mejor de todo es que no implica cirugía ni inyecciones!

Los dermatólogos han encontrado algunos ejercicios faciales que en realidad ayudarán a mantener la piel firme, previniendo el efecto de flacidez que tiende a ocurrir cuando envejecemos. El Dr. Murad Alam probó la idea con un equipo de la Universidad Northwestern y dijo que “parece funcionar”.


Unversidad Northwestern

Se les ocurrió la idea del estudio después de descubrir “Happy Face Yoga”, una serie de videos en línea que enseñan ejercicios faciales. Se unieron con el creador de la serie y les pidieron a los participantes que probaran el plan, y aunque no fue un gran estudio, descubrieron que sus intentos los ayudaron a verse rejuvenecidos.

Hicieron que realizaran un ejercicio conocido como “flexiones con las mejillas”, y es muy sencillo: ¡Sonríe! Abre la boca y forma una “o” larga. Dobla el labio superior sobre los dientes. Sonríe otra vez para levantar tus mejillas.

En el video se ven las instrucciones para este ejercicio.

El Dr. Alam dijo que las mejillas de los participantes se llenaron más, lo que contribuyó a las estimaciones de su edad basadas en sus rasgos faciales para disminuir de 50.8 a 48. “Creo que queríamos que los dermatólogos lo evaluaran, porque miramos las caras de mucha gente”, dijo Alam. “Si trabajas en dermatología estética como yo, gran parte de tu vida consiste en mirar las caras de la gente, descubrir el problema y averiguar cómo arreglarlo”.

Él tenía algunas preocupaciones sobre los ejercicios, incluyendo cómo afectaría a las arrugas…

El Dr. Alam sugirió que debido a que los ejercicios faciales se hacen solo por un minuto a la vez, las arrugas no tendrían tiempo para asentarse. Alam sospecha que mantener tu cara más joven tiene mucho que ver con las capas de grasa que usualmente caen a medida que envejeces. Sospecha que tratar de hacer crecer los músculos puede ayudar con la apariencia facial en general.

“Debajo de la grasa hay una capa de músculo. A medida que los participantes hacen estos ejercicios, estos músculos comienzan a crecer en tamaño, al igual que si se hiciera una prensa de banco y los músculos crecen en tamaño”, dijo. “A medida que los músculos crecen, llenan la cara. Compensan los efectos de la piel caída y el adelgazamiento de la grasa. Eso hace que la cara parezca más joven al hacerla ver más plena”.

La empresa Happy Face Yoga afirma que sus ejercicios ayudarán a tonificar la piel, aumentar la circulación sanguínea, levantar las cejas, reafirmar las líneas de la frente e incluso reducir el mentón doble. Sin embargo, Alam duda en afirmar que este es el único sistema que funcionará. No intentamos insinuar que solo hay una forma milagrosa de hacer ejercicios faciales. Es emocionante que este sistema funcione. También es posible que otros procedimientos puedan tener beneficios similares”.

Estos son solo 3 de los ejercicios que puedes probar si deseas ayudar a aumentar tu tono muscular facial:

Mirar sorprendido: si levantas las cejas suavemente durante unos segundos cada vez, puede ayudar a fortalecer los músculos de la frente.

Fruncir el entrecejo: mientras que puedes pensar que esto es contra intuitivo para las arrugas, no necesitarás hacerlo por mucho tiempo. Aprieta las cejas por un momento y luego relájate. Ayuda con las patas de gallo.

Tensión mandibular: deshacerse de un mentón doble es una gran preocupación para todos nosotros, así que intenta soltar la mandíbula inferior y empújala lo más adelante posible. Sostenlo durante 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Repítelo diez veces para reducir el doble mentón.

¿Probarás algunos de estos ejercicios faciales para ayudar a reducir el efecto del envejecimiento?

El mejor momento de un hermoso bebe y su padre

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds