Un equipo de expertos marinos ha pasado décadas tratando de entender por qué los submarinos nazis, que son submarinos militares, hundieron un barco que llevaba niños. Finalmente, encontraron la carga secreta.

Un buque de pasajeros de vapor, la Ciudad de Benares, fue utilizado como un barco de evacuación para evacuar a casi 100 niños de Gran Bretaña a Canadá durante la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1940. Sin embargo, fue hundido por un torpedo alemán, causando la muerte de más de 250 pasajeros y su tripulación, al parecer incluía a muchos niños.

©Steve Jones | Underwater Photography by Steve Jones

Según el Daily Mail, un equipo de expertos marinos creían que finalmente encontraron la razón detrás del hundimiento de la nave. Se dijo que los nazis sospechaban que el barco llevaba mucho oro, y se dirigieron a él.

Después de 25 años de investigación, el equipo produjo una base de datos de movimientos secretos de oro de Gran Bretaña a los EE.UU., y en otros lugares, en las guerras mundiales I y II. El gobierno y las instituciones privadas habían enviado el oro para pagar a los Estados Unidos por armas y otros materiales.

©Getty Images

El equipo creyó haber detectado una serie de naufragios del Atlántico, con un valor total de oro de 4.500 millones de libras esterlinas (unos 5.800 millones de dólares).

Con este hallazgo, los buzos están explorando el naufragio, en busca del lingote. La cacería del tesoro se programó en marzo de 2017 durante unas semanas, y la operación de recuperación costó 15 millones de libras esterlinas (aproximadamente 19,4 millones de dólares).

Will Carrier, director de operaciones de Gold de Britannia, la compañía que está llevando a cabo la caza de oro, dijo: “No vamos a tocar la ciudad de Benares. Trataremos todos estos naufragios con respeto, pero Benares es designado como una tumba de guerra y debe ser tratado como tal. Todavía es un tema muy sensible.”

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds