Todos podríamos aprender una o dos cosas sobre la bondad de este cachorro de gran corazón llamado Holliday. El dulce perro de 2 años, sorprendentemente, se ha encargado de prestar un poco de ayuda a algunas de las criaturas más humildes del mundo en sus momentos de necesidad.

Y no tiene miedo de ensuciarse un poco al hacerlo.

Caitlyn Beebe

Holliday fue rescatada por Caitlyn Beebe cuando era sólo un cachorro, en el hogar de Felinos y Caninos en Chicago. Fue en una visita posterior a los padres de Caitlyn que Holliday se enteró de que había otros animales que necesitaban ser rescatados también, como las lombrices de tierra que se habían quedado varadas en el sol caliente después de una fuerte lluvia.

El perro claramente tomó nota. E increíblemente, recordaba qué hacer al respecto.

“Cuando Holliday era pequeño y salíamos a caminar con mi mamá, mi mamá recogía gusanos de la carretera y los tiraba al césped. Pronto, ¡Holliday empezó a hacerlo también!”, le dijo Caitlyn a The Dodo. “Ahora lo hace todo el tiempo y buscará en el camino lombrices de tierra e insectos perdidos para salvar. Corre tan emocionada, los recoge tan suavemente como puede en su boca, y luego los pone en la hierba”.

Recientemente, Caitlyn captó en video el dulce comportamiento de Holliday que salva vidas.

Caitlyn está feliz de haber recibido este video de Holliday en acción, ya que simplemente escuchar su insistencia en salvar gusanos puede parecer demasiado increíble. Ella misma no podía creerlo.

“Me quedé emocionada. Sé que la mayoría de los perros los frotarán o se los comerán, pero era tan gentil con ellos”, dijo Caitlyn. “A veces se caen de su boca porque es tan suave, pero los recoge hasta que estén en la hierba. A veces incluso los vigila durante unos minutos mientras se arrastran por el suelo. Sé que suena a locura, porque nunca fue entrenada con golosinas o repetición, lo hace por su cuenta”.

Caitlyn Beebe

Holliday es un perro muy bueno, aseguró Caitlyn, tiene mucho amor por la gente (especialmente por los niños) y otras mascotas. Pero hay algo particularmente especial en su preocupación por las criaturas vivientes que muchos otros podrían descartar sin pensarlo dos veces. Ese dulce instinto ciertamente no se ha perdido en su dueño.

“Me enseña que debes amar y cuidar a todos”, dijo Caitlyn. “Aunque sean diferentes a ti”.

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds