Un gato montés llamado Robert era sólo un bebé cuando lo sacaron de su hábitat natural, le quitaron sus garras y fue castrado.

A pesar de que terminó siendo rescatado del comercio de mascotas en 2004, nunca sería capaz de regresar a su hábitat natural. Sin sus garras, Robert no podría atrapar ninguna presa.

Pero Robert terminó encontrando una nueva pasión en la vida.

WildCare Oklahoma

La gente de WildCare Oklahoma le dio a Robert una casa para siempre en 2004. El año siguiente, un gatito montés llegó a su cuidado. Pusieron al bebé gatito al lado del gran recinto de Robert. Y él simplemente no podía permanecer indiferente. “Robert estaba muy interesado en él”, dijo Rondi Large, director de WildCare Oklahoma, a The Dodo. “Trató de acercarse y poner sus patas dentro del recinto. Típicamente un gato montés macho no debe ser tan amigable con los cachorros, pero les dejamos quedarse uno al lado del otro”.

Hay una parte muy difícil de la rehabilitación de la vida silvestre – quieres que el animal acepte la ayuda de los seres humanos, pero no quieres que se acostumbren a estar cerca de la gente ya que alguna vez podrían estar en la naturaleza. Y ver el lado cálido y paternal de Robert le dio a sus rescatistas una idea.

Robert no podía regresar a la selva porque se le habian quitado sus garras.|WildCare Oklahoma

‘Se nos ocurrió una idea’, dijo Large. “Preparamos todo lo que se pudiera necesitar con guantes de captura y otras cosas, y dejamos a Robert y al cachorro tener un encuentro para que jugaran”. Cuando se les permitió reunirse, Robert inmediatamente comenzó a lamer al pequeño gatito montés. Y el resto es historia.

WildCare Oklahoma

Desde entonces, Robert ha ayudado a muchos gatos montés huérfanos a ser lo suficientemente fuertes para ser liberados nuevamente en la naturaleza. Los gatitos monteses acostumbraban observar a los seres humanos cuando entraban en el momento de la alimentación, pero ahora miran a Robert en su lugar. Solían intentar jugar con los humanos, y ahora juegan con Robert. A pesar de que Robert es un gato mas viejo ahora, todavía sabe cómo jugar. Y actualmente tiene nueve gatitos montese que está criando.

“Están interesados en cualquier cosa que se mueva y se sacuda”, dijo Large. Y Robert se mueve y se sacude en el lenguaje que ellos entienden.

WildCare Oklahoma

“Él los corrige de vez en cuando”, añadió Large. “Ademas los disciplina”.

Pero en general es muy tolerante – incluso cuando persiguen su cola.

WildCare Oklahoma

WildCare Oklahoma

WildCare Oklahoma depende de la ayuda de la gente para cuidar a los animales que rescatan, incluyendo estos especiales gatos monteses.

Share
Categorías:Naturaleza

Video