La ciudad de Granada es la capital de la provincia del mismo nombre, tiene cerca de 300 mil habitantes, está ubicada en la parte sur de España y cuenta con hermosas construcciones que son uno de los grandes atractivos de esta espectacular región.

Tras haber sido uno de los sitios de asentamiento de la monarquía, buena parte de su arquitectura fue construida para darles albergue.


No obstante, otra parte de sus construcciones se desarrollaron en presencia de los invasores árabes, quienes enriquecieron el paisaje de aquella ciudad con las complejas geometrías de sus mezquitas y hogares.

La ciudad cuenta con una gran población romaní que lleva a cabo sus danzas típicas en las noches; el baile flamenco, también conocido como zambra es una de las tradiciones más exóticas y por ende más esperadas por los turistas que llegan al barrio romaní o gitano llamado Sacromonte.


A la par con las casas gitanas se encuentran las casas de origen árabe típicas de otro famoso barrio llamado Albaicín de Granada, a estas casas se les llama cármenes y gozan de una factura y refinamiento decorativo de ensueño.


La influencia árabe en la ciudad se palpa claramente en uno de los recorridos obligados para turistas, se trata de el zoco de la ciudad marroquí; una sucesión de tiendas de souvenirs y teterías árabes que se encuentran relativamente cerca de la céntrica plaza nueva.

Un sensacional paseo es el que disfrutarán los visitantes que deseen conocer está ciudad de arquitecturas exquisitas y gentes con variadas tradiciones.

videoPlayerId=36b3e46bc

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más