Hay una nueva tendencia por perder peso que está tomando el control de muchas vidas, y preocupando a muchas personas.

El desafío de la pérdida de peso llamado Cenicienta es una controvertida dieta que comenzó en Japón, y se ha propagado por todo el mundo a través de Twitter.

El objetivo de la dieta es esencialmente lograr el peso de la Cenicienta, (sí, ese personaje ficticio de dibujos animados que apenas tiene cintura).

Los usuarios de Twitter están encontrando su “peso ideal” al cuadrar su altura en metros y luego multiplicar ese número por 18. El número que obtendrán será un índice de masa corporal, clasificado oficialmente como peso insuficiente en la escala del IMC.

Para darles una idea de cómo funciona esto, les mostraré mis medidas. Mido 1.61544 metros. Por lo tanto, 1.61544 x 1.61544 = 2.6 KG. 2,6 x 18 = 46,9 KG.

Fuente: frightpost.

Así que, mi “peso de  Cenicienta”,  sería de 46.9 kg . Perder tanto peso, me clasificaría severamente por debajo de mi peso.

Este desafío de pérdida de peso obviamente es muy controvertido, con muchos usuarios diciendo que las niñas no deben compararse a sí mismas con un personaje de ficción, y otros diciendo que diciendo que Cenicienta es demasiado flaca

Entonces, ¿qué es lo que están haciendo las chicas ?

Este desafío es extremadamente desalentador y genera que las chicas no sean sanas.

Está bien estar delgado, pero una vez que empiezas a decirle a las niñas que tienen que estar por debajo de su peso, y parecer un personaje de dibujos animados para ser hermosas, eso está mal.

Fuente: shutterstock.

Miro este desafío y me río porque no sé tú, pero no voy a perder 11 kilos para estar por debajo de mi peso. Para las jovencitas, es una historia diferente, y verán este desafío como algo completamente diferente.

Desafíos extremos de pérdida de peso como este podrían incluso causar trastornos alimenticios en las personas que intentan alcanzar este peso “ideal”.

No importa lo que la gente diga sobre este desafío, creo que es ridículo y necesitamos dejar de enseñar a las niñas jóvenes que necesitan estar por debajo de su peso para ser hermosas. ¿Tu qué opinas?

Share
Categorías: Uncategorized Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds