Hoy te presentamos un vídeo fascinante que plantea un gran misterio no resuelto hasta la fecha.

Se trata de la posible existencia de una enorme construcción subterránea en El Gran Cañón, que bien pudo ser la Ciudad Perdida de los Gigantes.

De acuerdo con un artículo publicado en The Arizona Gazette el 5 de abril de 1909, el explorador  y arqueólogo G. E. Kinkaid, del Instituto Smithsoniano, descubrió una ciudadela excavada en la roca sólida por manos humanas, donde presuntamente vivió una raza de origen oriental o posiblemente proveniente de Egipto.

La entrada a esta extraordinaria ciudad estaba al final de un túnel que se extendía bajo tierra por casi 700 metros. De acuerdo con la publicación, la arquitectura de las edificaciones sugería que había sido realizada con una ingeniería avanzada.

El eje central de la ciudad subterránea era una cámara gigantesca de la cual pasadizos irradiaban como los radios de una rueda.

Las paredes de la cámara principal estaban adornadas con espadas de cobre y tabletas cubiertas de símbolos jeroglíficos, no muy diferentes a las encontradas en Egipto.

Además, encontraron otro elemento que vinculaba esta urbe subterránea con la cultura egipcia: cuerpos momificados envueltos en lino oscuro.

Solo que para mayor sorpresa del explorador, ninguna momia medía menos de 3 metros de altura.

También encontraron la talla de un dios con rasgos orientales y sentado con las piernas cruzadas, con una flor de loto o lirio en cada mano.

Además, según expresa el artículo periodístico, hallaron cerámicas e instrumentos, todos ellos con signos de haberse originado en otras partes del mundo.

Ahora bien, ¿qué hacen todos estos elementos provenientes de otras culturas junto con tablillas con inscripciones egipcias en una cueva de Arizona, Estados Unidos?

¿Por qué se acalló o se relegó este descubrimiento durante más de un siglo? ¿No es extraño que  esta zona del Gran Cañón esté custodiada las 24 horas del día y sea inaccesible para el público?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

videoPlayerId=262f40008

Ad will display in 09 seconds

 

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más