Cada día vemos emblemas de compañías famosas, pero rara vez damos un segundo pensamiento a sus orígenes o significados.

Aquí están las 12 historias que descubrirán pequeños secretos de logotipos bien conocidos, y hay un bono al final del artículo para romper un cierto mito.

1. Apple

© Palau83/depositephotos.com

La leyenda dice que el logotipo de Apple fue dedicado a Alan Turing, que terminó su vida mordiendo una manzana envenenada. De hecho, todo es mucho más sencillo: el diseñador Rob Janoff dice que hizo la manzana mordida para mostrar sus dimensiones porque una manzana entera puede confundirse fácilmente con cualquier otra fruta redonda.

2. Ferrari

© Wikipedia Commons© junpinzon/depositphotos.com

Muchos piensan que el logotipo de Ferrari simboliza caballos de fuerza, pero eso no es cierto. En su biografía, Enzo Ferrari menciona que la silueta del caballo fue inicialmente pintada en el plano del italiano piloto, Francesco Baracca. El emblema fue dado a Enzo por la madre de Francesco después de su victoria en una carrera, y más tarde se convirtió en el símbolo bien conocido.

3. Wikipedia

© Wikipedia Commons

No es de extrañar que el emblema de la enciclopedia mundial sea la Tierra. Las piezas del rompecabezas en las que se compone son un símbolo del multilingüismo, por lo que cada una está etiquetada con letras de diferentes idiomas. En conjunto, hacen la palabra “wikipedia”, mientras que las piezas que faltan indican que la enciclopedia no está terminada y se está actualizando constantemente.

4. Android

© EAST NEWS© imago/STAR-MEDIA/EAST NEWS

La diseñadora gráfica Irina Blok y su equipo se dieron la tarea de crear un logotipo que incluya un robot y sea fácilmente reconocido. Divertido como parece, la inspiración vino de los símbolos que solemos ver en las puertas de los baños públicos.

5. McDonald’s

© kawing921/depositphotos.com

En 1962, McDonald’s contrató al psicólogo Louis Cheskin. Sugirió reemplazar el logotipo de Speedee the Cook con arcos de oro haciendo una “M.” Su pensamiento era que tal forma se asemeja a los pechos femeninos, que subconscientemente despierta el apetito y recuerda a la gente de su niñez feliz. Vale la pena mencionar, sin embargo, que Cheskin no inventó estos arcos, y que estaban presentes en los restaurantes desde la década de 1950.

6. Lacoste

© Wikipedia Commons

© EAST NEWS© EAST NEWS

En 1923, René Lacoste caminaba por la calle con el capitán de su equipo, Alan Moore, y notó una maleta de piel de cocodrilo en uno de los escaparates. Lacoste y Moore hicieron una apuesta de que si René ganaba el siguiente partido, Alan le compraría esa maleta. Lacoste perdió, pero un periodista oyó hablar de esta historia y escribió una pieza sobre un tenista que no había ganado pero “luchó como un cocodrilo”. Así fue como Lacoste obtuvo su apodo, y su compañía más tarde recibió el emblema de este reptil.

7. BMW

© imago/Ralph Peters/EAST NEWS© rozelt/depositphotos.com

Se rumorea que el logotipo de BMW simboliza una hélice de avión, e incluso algunos empleados de la empresa comparten esta opinión. Sin embargo, todo es mucho más simple: el azul y el blanco fueron elegidos para representar los colores de Baviera.

8. Uber

© EAST NEWS© rozelt/depositphotos.com

Uber ha cambiado recientemente su logotipo de una “U” a algo remotamente como bits de información o átomos. La compañía afirma que el nuevo logotipo representa sus coches que se pueden encontrar en cualquier lugar, al igual que bits o átomos.

9. Pinterest

© maziarAgha/depositphotos.com

Parece bastante simple a primera vista, sin embargo, si observas de cerca la primera letra, verás que se asemeja a un alfiler que podríamos usar para papeles o fotografías. Pinterest literalmente  “sostiene con pines” imágenes a las paredes, sólo que lo hace electrónicamente.

10. Nike

© Album / M. Flynn / Prisma/EAST NEWS© EAST NEWS

Uno de los logotipos más reconocibles en el mundo es realmente uno de los más baratos. Costó sólo US$ 35 – eso es lo mucho que Phil Knight, el dueño de la empresa, pagó a la estudiante Carolyn Davidson por su trabajo en 1971, y ni siquiera feliz con el resultado al principio. Resultó que estaba equivocado: el emblema de swoosh se convirtió en un éxito increíble, y no es de extrañar que a menudo se asocie con un ala de Nike, la diosa de la victoria.

11. Starbucks

© Wikipedia Commons

Pocos saben sobre él, pero el logotipo de Starbucks es una sirena que sostiene 2 de sus aletas de cola. Este emblema se inspiró en el mito de la hada Melusina, una mujer-pez de 2 colas que se casó con un hombre mortal. En 1971, todo el cuadro de la sirena se podía ver en las tazas de café, pero más tarde fue “censurado”.

12. Bonus: The Metro Goldwyn Mayer lion

© imgur© MGM

Eso definitivamente no es cómo Metro Goldwyn Mayer hizo su famoso logotipo de león rugiente. Al ver la mascota de MGM Studios desde 1917, pocos saben que en realidad han sido 7 diferentes leones utilizados para este fin. Fueron adecuadamente domesticados y entrenados para rugir en la señal. En cuanto a la imagen actualmente itinerante de la web, es sólo una falsificación, por supuesto. El león se está preparando para una resonancia magnética. No lo creas si lo ves en cualquier parte.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds