El “Hôtel de Glace”, ubicado a 35 minutos de Quebec, Canadá, es posiblemente la cosa más estereotípicamente canadiense que jamás se haya inventado (sí, incluso más que el jarabe de arce, la poutina y la cortesía). Literalmente traducido a “Hotel de Hielo”, su nombre hace honor a su interior: ¡es un hotel donde las paredes y las habitaciones están hechas enteramente de hielo!

Fuente: Xavier Dachez.

Si eso suena un poco tonto, en realidad no lo es. Las habitaciones están equipadas con una iluminación preciosa, y las paredes están cubiertas de esculturas y tallas de hielo bastante intrincadas. Incluso cuenta con un spa completo y una sauna, lo que suena como si fuera algo que es más probable que veas en una novela de fantasía que en la vida real.

Fuente: Xavier Dachez.

Incluso se aísla contra el frío exterior, manteniendo una temperatura sólida de -3 ºC, lo que se añade a la experiencia y te hace estar más preparado para disfrutar una escapada romántica. Si eso no es suficiente para ti, ¡puedes alquilar una habitación con chimenea!

Fuente: Renaud Philippe.

Desafortunadamente, parece que esta particular ventaja se ha convertido repentinamente en una carga, ya que por primera vez en la historia, el Hotel de Hielo se ha incendiado y necesita ser cerrado para las renovaciones. En serio.

El hotel acababa de abrir la temporada una semana antes del incidente, donde una pareja reportó el brote de un incendio en su habitación. Afortunadamente, nadie resultó herido. En una declaración dada a conocer a Daily Hive, el hotel declara:

“Un pequeño incendio ocurrió en el Hotel de Hielo de Valcartier durante la noche del lunes, forzando la evacuación y el cierre temporal del establecimiento. El incendio comenzó en una suite ocupada por dos clientes. Fueron transportados en ambulancia y han sido dados de alta por las autoridades médicas”.

Fuente: Hotel de Glace.

Como resultado de los daños causados por el incendio, el hotel permaneció cerrado los días 9 y 10 de enero.

“La dirección del Hotel de Hielo y del grupo Calypso Valcartier agradece el trabajo de su personal y de los primeros intervinientes, que rápidamente pudieron aplicar medidas de emergencia. Nos disculpamos por las molestias causadas a nuestros huéspedes por esta situación y haremos todo lo posible para reabrir el Hotel de Hielo rápidamente”, dijo el gerente del Hotel de Hielo, Jacques Desbois, en la nota de prensa.

¿Qué crees que hizo que el hotel de hielo se incendiara? ¿Una chimenea peculiar? ¿Gasolina? ¿Alienígenas?

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds