Hoy te presentamos un lugar considerado como la capital mundial de las tormentas.

Se trata del lago de Maracaibo, en Venezuela, donde caen 233 relámpagos por kilómetro cuadrado cada año como promedio, según  la NASA.

Maracaibo le quita el primer puesto a la cuenca del Congo en África, que anteriormente era el lugar del mundo donde el cielo más fulguraba.

El equipo de investigación de la NASA analizó un conjunto de datos de muy alta resolución derivados de 16 años de observaciones basadas en el espacio para identificar los lugares donde se producen más rayos.

Además del lago de Maracaibo, que ocupa el primer lugar, las otras localizaciones donde impactan más rayos anualmente son:

2- Parque Nacional Kahuzi-Biega, República Democrática del Congo

3- Shabunda, República Democrática del Congo

4- Cáceres, Colombia

5- Walikale, República Democrática del Congo

6- Daggar, Pakistán

7- El Tarra, Colombia

8- Nguti, Camerún

9- Butembo, República Democrática del Congo

10- Boende, República Democrática del Congo

«Ahora podemos observar la densidad y frecuencia de los rayos en detalles muy finos en una escala global», explica Richard Blakeslee, científico del proyecto en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA.

«Una mejor comprensión de la actividad de rayos en todo el mundo permite a los gobiernos de todo el mundo tomar decisiones más informadas relacionadas con el clima».

Asimismo, los científicos podrán entender mejor cómo se producen los rayos y sus conexiones con otros fenómenos climáticos.

Según los expertos, el lago de Maracaibo tiene una geografía y climatología únicas que son ideales para el desarrollo de tormentas.

Situado en el noroeste de Venezuela a lo largo de parte de las montañas de los Andes, es el lago más grande de Sudamérica.

Las tormentas se forman comúnmente allí por la noche cuando la brisa de la montaña se desarrolla y converge sobre el aire cálido y húmedo del lago.

Estas condiciones únicas resultan en un promedio de 297 tormentas eléctricas nocturnas por año, alcanzando su máximo en septiembre.

Entonces, es hora de que disfrutes de esta tormentoso vídeo que dejamos a tu disposición.

videoPlayerId=831f0758e

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas