Por primera vez se alcanza esta profundidad en el mar. Se trata de las maravillosas imágenes nunca antes vistas de un vertebrado de la familia Liparida a casi 9 kilómetros de profundidad.

Las imágenes llenas de vida y color muestran a nuestro pez nadando en medio de un casi temible pero tranquilo entorno oscuro.

Conocido como pez “snailfish” o pez babosa, se encontraba en la fosa de las Marianas a 8.178 metros de profundidad.

Con la filmación de este pez se rompe el anterior record de 8.152 metros de profundidad.

De pronto ante las cámaras del módulo, apareció nuestro pez

Los peces fueron captados por las cámaras de vídeo 4K que llevaba el módulo que alcanzó primero los 7,498 y luego 8,178 metros en la fosa de las Marianas.

Según los investigadores, para atraer a nuestros organismos de aguas profundas se utilizaron señuelos de Caballa o Macarela.

Los primeros organismos que aparecieron fueron anfípodos, una especie de crustáceo. Se alimentaron de la caballa y la consumieron en pocas horas.

Organismos registrados a 7,498 m. Foto de arriba, primero aparecieron anfípodos alrededor de las caballas. Luego el apareció el pez snailfish.

Foto de abajo: Anfípodo gigante y snailfish.

A 7.498 metros, nuestro pez “snailfish” apareció por primera vez 3 horas y 37 minutos después de que el módulo se colocó en el fondo marino.

A lo largo del período de observación la población de “snailfish” amentó. También se observó un anfípodo gigante en el video grabado a esa profundidad.

Más tarde, a 8.178 m, un “snailfish” fue capturado en el video. Apareció 17 horas y 37 minutos después del aterrizaje. De acuerdo con su forma, este snailfish parece ser la misma especie observada a los 7.498 m. El snailfish fue visto nuevamente después de su primera aparición, aunque la población no aumentó.

Peces más profundos filmados a 8.178 m. Foto de arriba, nado del Snailfish.

Foto de abajo, el Snailfish descansando en el fondo del mar.

El equipo utilizado. JAMSTEC, en el número 7 se indica la cámara 4K con la que se logró filmar al “snailfish”.

El logro de la filmación fue del equipo de investigación de la agencia científica japonesa JAMSTEC junto con Japan Broadcasting Corporation.

Las imágenes en video de los peces más profundos serán presentadas en la exposición especial – “DEEP OCEAN” – en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia en Tokio, a partir del próximo 28 de agosto.

Share
Categorías: Uncategorized

Video