Los ingeniosos creadores de “The real life guys” presentan en Youtube su más reciente logro. Estos dos hermanos alemanes, Johannes y Phillip Mickenbecker, han dado vida a uno de los sueños que más ha desvelado a tantos genios, entre ellos a Leonardo da Vinci: ¡Volar!

‘Dron Humano’, o la ‘Bañera Voladora‘, son algunos de los varios nombres que se ajustan a este vehículo, tanto en su diseño como en la forma de propulsión, pero ¿cuántas aspiraciones juveniles se juntan en tan ingenioso artefacto? El piloto, en esta ocasión, lo ha utilizado para ir a buscar su desayuno.

La “Bañeramovil” en pleno vuelo

Seis hélices motorizadas, equidistantemente distribuidas alrededor de la bañera, la elevan, transportan y luego aterrizan suavemente. Es teledirigido, barato y versátil.

Todo el trabajo desarrollado hasta llegar al prototipo presentado, ha sido titánico, incluyendo el permiso oficial de las autoridades alemanas, que permiten un espacio de vuelo restringido a 30 metros de altura. Obtener las hélices adecuadas al logro de la estabilidad de vuelo, llevó 2 meses.

El proyecto se inició a mediados del año pasado, y varias son las empresas que lo han patrocinado.

El Dron humano llega a su destino

Posiblemente habrá que hacer algunos ajustes, por ejemplo: en caso de lluvia podría inundarse, su cojinería podría dejar algo que desear, o tal vez sea su sistema de seguridad el que requiera más aplicación. Lo que sí es seguro es que constituye un paso gigantesco hacia el logro del vehículo de transporte aéreo accesible, personal, y que nos permita lo que siempre hemos soñado, mientras sentimos el aire desplazándose por nuestro cuerpo… ¡Volar!

videoPlayerId=2c1026dd0

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds