¿El Tigre de Tasmania sigue vivo? Esta cuestión se ha planteado miles de veces, pero las imágenes y los vídeos recientes muestran que existe la posibilidad de que aún vivan.

También conocido como Thylacine, era el nativo de Australia continental, y se dice que se extinguieron en el siglo XX. Su primera aparición data de hace 4 millones de años, pero incluso después de su extinción la gente cree que todavía existen.

Así que, hemos tratado de reunir la información sobre su extinción y sus avistamientos. Sigue leyendo y déjanos saber tu opinión.

El comienzo de las teorías de extinción

© vía.

Se desconoce la razón exacta de su extinción, pero se dice que fue debido a los seres humanos y a una especie llamada Dingo.

Otra razón de extinción

© via.

Se cree que entre 1888 y 1909, el gobierno australiano pagó a los cazadores 2.000 recompensas por cazarlos porque se consideraban una amenaza para otros seres vivos.

El inesperado final

© vía.

Como se mencionó anteriormente, había muchas razones detrás de la extinción. Otra fue la pérdida de hábitat y enfermedades epidémicas.

El último avistamiento antes del final

© vía.

Según los informes, el último de esta especie murió en el zoológico de Hobart en septiembre de 1936. Después de la muerte, fue declarado extinto.

Pero, aún así, la extinción es cuestionada

© via.

Incluso después de la declaración de extinción, han habido muchas afirmaciones de que ha sido visto. Más sin embargo, no ha habido confirmación hasta ahora.

Los aficionados

© via.

Puesto que ha habido muchos avistamientos en los últimos años, es normal que hubiera habido muchos observadores.

Así que los avistadores, amantes y creyentes del Tigre de Tasmania decidieron usar la tecnología moderna para unir y establecer un equipo para encontrarlos.

Hay muchos grupos en plataformas de medios sociales como Facebook donde se llevan a cabo las discusiones.

Muchos consideran esto como tonterías

© via.

Según el fundador de un famoso grupo de Facebook del Tigre Tas, “la gente no tiene ninguna razón para inventar estas cosas, no buscan llamar la atención, sólo quieren que la gente no se burle de ellos”. También dijo que representa a la gente que los demás llaman locos.

El punto de vista de los expertos

© vía.

Incluso algunos expertos del Centro de Zoología Forteana creen que la especie sigue viva. Según los investigadores, ellos recolectaron evidencia que prueba que los Thylacines todavía residen en el noroeste de Tasmania.

¿De regreso de entre los muertos?

© vía.

Es realmente difícil de creer que el Tigre de Tasmania no esté extinto, pero recientemente un equipo de rastreadores de estos animales publicó una grabación y dijo que habían encontrado la especie.

Otra creencia de los entusiastas

© vía.

Según los rastreadores, lo vieron uno junto a su cachorro caminando entre los arbustos. Una persona llamada George “Joe” Booth dijo que no creía en estos tigres, pero cuando los vio tuvo que creerlo.

Sigue leyendo porque estás a punto de ver las imágenes

Se pueden ver los movimientos en arbustos y según los rastreadores, son el Tigre de Tasmania y su cachorro.

Un experto también opinó sobre las imágenes y el vídeo

© via.

Según el biólogo de Vida Silvestre, Nick Mooney, hay una de cada tres posibilidades de su existencia. Incluso enviaron el vídeo al gobierno para que lo evaluara.

Los rastreadores siguen buscando más pruebas

© via.

Es momento de compartir tus opiniones sobre el incidente.

Share
Categorías:Asombroso Naturaleza

Video