Sin duda, la película de Disney, “Coco” se ha convertido en una de las preferidas de todo el público mexicano, pues logra captar mucho de la esencia de sus raíces y su cultura, tal como el amor a la familia, la amistad y sus bellas tradiciones, pero ¿Sabes quién fue quien le dio vida al tierno personaje de “Miguel”?

Su nombre es Luis Ángel Gómez Jaramillo y es originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Comenzó a cantar desde  los 5 años y curiosamente y al igual que en una de las escenas más emotivas, cantó al lado de su abuelita… Luis Ángel cantó junto a ella cada noche, durante años. Se dio cuenta que su verdadera pasión en la vida, era la música. Así que se juró nunca descansar hasta obtener el éxito.

La madre y la abuelita de Luis Ángel, siempre lo han impulsado a cumplir sus metas y gracias a ese apoyo fue que él audicionó para el famoso programa televisivo “La Voz Kids”, en donde su hermosa voz logró hacer girar las sillas de los coaches.

Su historia conmovió el corazón de millones; sin embargo, el sueño de “El Gallito de Oro”, nombre con el que lo conocen sus familiares,  se vio destrozado cuando fue descalificado un par de semanas antes de llegar a la etapa final, sin embargo Luis Ángel se fue con la frente en alto no sin antes dar las gracias a sus “coaches” por todo lo enseñado y la gran experiencia…

Mientras muchos pensaron que su voz quedaría en el olvido, la vida tenía preparado algo mucho mejor para este  niño, pues  el simpático video de su audición llegó a manos de Pixar, quienes al verlo y escuchar su voz llena de amor, vieron su increíble talento y se dieron cuenta que el destino de Luis Ángel era llegar al corazón de todos los mexicanos. Sin mucho pensarlo, lo eligieron como la voz principal para realizar al personaje de “Miguel”.

Su conmovedora historia, su entrega por su familia, su lucha y todo lo que ha pasado en sus escasos 13 años de vida, lo hicieron convertirse en un ejemplo de que éxito. El trabajo duro y la pasión con la que haces lo que amas, siempre te llevará a cumplir tus sueños.

“Me gustaría seguir siendo cantante profesional y llegar a ser como Pedro Infante”. Señaló Luís Ángel, a quien increíblemente ya se le ve haciendo presentaciones por toda la república mexicana.

La historia de Luis Ángel es todo un ejemplo de amor, lucha, perseverancia y con sus inocentes palabras nos deja claro que lo más importante que tenemos en la vida es la familia. Así que ve y abraza a mamá o a la abuelita, pues ellos son tu única verdadera bendición en la vida.

Share
Categorías: Estrellas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más