Recientemente el portal web U.S. News y World Report publicó una clasificación de las naciones más influyentes del mundo en aspectos de prestigio, modernidad, innovación, felicidad y cultura. La lista se destaca gracias a que su enfoque va más allá de aspectos meramente económicos, políticos o militares y da prioridad a realidades culturales que trascienden fronteras.

En el listado, naciones de los 5 continentes tienen sus representantes. Desde Brasil y Estados Unidos hasta países del viejo continente como Reino Unido y España. Cada uno de estos países ha influido al mundo entero con aspectos de su cultura e idiosincrasia.


Una recopilación de este tipo puede de hecho describir de mejor manera las razones por las cuales estos países se han convertido en potencias internacionales ya que supieron capitalizar todo el potencial de estas cualidades.

En temas de entretenimiento USA ha incorporado en casi todas las naciones el gusto por sus producciones y en temas relacionados con el turismo Francia trae a su territorio cada año a más de 75 millones de personas. Por su parte, Italia siempre ha sabido explotar la moda y este reclamo en su economía ha respondido acertadamente a los objetivos de las casas de alta costura y de muchos italianos.


Estos países han sabido proteger su legado cultural. Unos han protegido su patrimonio arquitectónico como Francia, otros han sido un referente en moda como Italia y otros en término de entretenimiento, como Estados Unidos, no tiene competencia real en ningún otro sitio.

A pesar de que la idiosincrasia no se mide en términos económicos, esta repercute directamente en la forma de vivir y en la prosperidad de la que puede gozar un pueblo en el presente y en el futuro.

Las naciones que mencionamos arriba han sabido compartir sus maneras de vivir y esto los han convertido en destinos turísticos excelentes.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más