Hoy te presentamos un vídeo sobre un  auténtico y milenario enigma sin resolver.

Se trata de la Cueva de los Tayos, situada en la provincia de Morona Santiago, en la zona montañosa llamada Cordillera del Cóndor, en Ecuador.

La cueva debe su nombre a ser el hábitat de aves nocturnas llamadas tayos, que habitan en numerosas cuevas en las selvas andinas de América del Sur.

Esta legendaria  caverna resulta inaccesible para los visitantes, puesto que para llegar hasta ella son necesarios varios días de camino por la selva, seguida por un difícil descenso de 100 metros.

Por otra parte, es necesario contar con la autorización de los dueños del lugar, los Shuar (también conocidos como jíbaros).

Uno de los mayores misterios de esta cueva radica en que, según los investigadores, estuvo habitada por una cultura muy anterior a Egipto o Mesopotamia, lo cual no coincide, de ninguna manera, con el relato de la historia oficial de la humanidad.

A eso hay que agregar que, en principio, hay expertos que aseguran que la cueva de los tayos no es una cueva natural, sino producto de la mano del hombre.

El fundamento de esta teoría es que tiene el techo cortado completamente plano en un ángulo de 90 grados con la pared.

Otro de los enigmas son las rocas que se encontraron en ella: cortadas, pulidas y perfectamente alineadas.

Pero eso no es todo.

También se afirma que en su interior se han recuperado planchas metálicas, cerámica y tablillas, en las cuales encontramos desde dibujos piramidales hasta escritura cuneiforme.

Sin embargo, de dichos objetos solo quedan algunas fotografías y vídeos, ya que la mayor parte de ellos fueron vendidos y otros robados.

En el vídeo que dejamos a tu disposición podrás disfrutar de la fascinante historia del descubrimiento y posterior saqueos de esta legendaria y misteriosa cueva de 10.000 años de antigüedad.

videoPlayerId=3e82ab85a

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds