Los drones son cada vez más comunes y su uso se está extendiendo a más áreas. Actualmente, funcionarios de la ley están empleando estos versátiles dispositivos voladores en operaciones de búsqueda y rescate, y los resultados parecen hablar por sí mismos.

El 5 de noviembre, la oficina del Alguacil del Condado de Randolph recibió una llamada de un anciano quien informó que su esposa de 81 años, Mary Brown, que tiene demencia, había desaparecido. Había dejado su casa rural y no había regresado.

Los oficiales llegaron con los K9 y comenzaron su búsqueda a pie. Afortunadamente, el departamento también tiene al Oficial Adam Krolfifer, un piloto profesional de drones. Cuando Adam llegó, inmediatamente envió el dron teledirigido a inspeccionar los estanques cercanos y los campos de cultivo.

Comenzó a escudriñar un campo de maíz y pronto notó una partícula de color púrpura brillante un poco retirado de donde vivían los Brown. Cuando el dron voló más cerca, vio que en realidad era una persona, muy probablemente María. Ella se puso su capucha cuando vio el dron, sin saber lo que podría ser.

Captura de pantalla de video en Facebook | Oficina del sheriff del condado de Randolph

©Facebook Video Screenshot | Randolph County Sheriff’s Office

Adam no pudo evitar dejar salir un “sí de alegría “, la familia de María vino corriendo y confirmó que era ella.

La oficina del sheriff había adquirido el dron apenas seis semanas antes y ya había visto grandes beneficios con él. Además de la búsqueda y rescate, el dispositivo también se puede utilizar para investigar actividades sospechosas sin poner en riesgo a los agentes.

©PEXELS | Inmortal Producciones

Ahora están formando a más oficiales en el uso de la tecnología de los drones para maximizar su potencial. El Capitán Bernie Maness dijo: “Las posibilidades para poder aplicar la ley son infinitas. Me gusta decir que es un multiplicador de fuerza. Cuando estás en el cielo, puedes ampliar tus horizontes, por así decirlo, para lo que puedes ver”.

Captura de pantalla de video en Facebook | Oficina del sheriff del condado de Randolph

Echa un vistazo a este fascinante video de búsqueda y rescate:

videoPlayerId=ef448c6bf

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds