Tessa Lee estaba a punto de tomar un descanso para el fin de semana festivo, cuando recibió una llamada de su trabajo. La persona al teléfono informó que un grupo de cachorros fue abandonado en el clima helado y frío.

Tessa administra el ingreso de animales para la Fundación de Rescate de Animales sin Hogar Whitecourt (WHARF) en Edmonton, Alberta, Canadá.

Se apresuró a llegar al lugar reportado, pero temió que podría haber llegado demasiado tarde.

“No sabíamos si saldrían adelante”, dijo Tessa más tarde. Vio los cuerpos de algunos cachorros que ya habían sucumbido al frío.

Cuando regresó, se dio cuenta de que su trabajo reciñen comenzaba.

Los cachorros estaban tan desnutridos que apenas podían pararse y hubo que alimentarlos con biberón.

De los cinco cachorros que ella rescató, cuatro de ellos dieron una rápida recuperación. Era el quinto, Ruby, que tenía a Tessa preocupada.

Ruby no tenía fuerza para levantarse cuando Tessa la rescató, por lo que dudaba de su recuperación.

Cuando llegó la mañana de Navidad, Tessa vio algo que inmediatamente la hizo sacar su teléfono para grabar.

Ruby se levantó y caminaba, cojeando hacia Tessa para alimentarse.

“Es un milagro de Navidad“, dijo Tessa a CBC News. “Ella quiere vivir, y eso es algo grande”.

El video ganó algo de atención en línea, y Tessa espera que esto ayude a esta familia de perros encontrar un hogar para siempre.

El movimiento de Ruby puede que sea un poco torpe en este momento, pero ha mejorado enormemente desde que Tessa la encontró por primera vez.

Lamentablemente, encontrar animales abandonados alrededor de la Navidad no es algo nuevo para Tessa. Ella dice que la Navidad es una de las épocas más ocupadas del año para WHARF.

Parece que cada nochebuena hay una emergencia”, dijo Tessa. “Mi familia ya está preparada para tener un animal de emergencia en la cena de Navidad con nosotros”.

Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz para Ruby y sus hermanos. Los cachorros se quedarán con Tessa hasta que estén lo suficientemente sanos como para encontrar un hogar para siempre.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds