Nadie duda de su belleza, su agilidad y gracia al volar. El colibrí es y ha sido fuente de inspiración para elevar nuestras condiciones humanas. En realidad, toda la naturaleza lo es, cada rincón que el universo nos brinda tiene ese manto de perfección. Pero el colibrí es uno de los preferidos.

Llamado comúnmente colibrí, picaflor o “pájaro-mosca, según la ciencia occidental,  es un género de aves apodiformes pertenecientes a la subfamilia de los troquilinos (Trochilinae). Por su aspecto pequeño y gran velocidad en el aire son las únicas aves que pueden planear su vuelo y dirigirse hacia atrás.

Son consideradas las aves más pequeñas del mundo. Nativas de América Central, se las encuentra desde Alaska hasta el último confín de sudamérica.

Distintas culturas han brindado hermosos relatos y significados a este pajarito de estela mágica. En este video aportamos sólo algunas.

Imaginamos que deben haber muchas más, tantas cuantas miradas lo hayan visto pasar.

¡Seamos flor por un instante para que nos llegue su mensaje volador!, ¿qué te ha dicho a ti?, ¿qué quisieras despertar en el corazón?.  

videoPlayerId=767f41368

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds