Hoy te presentamos un vídeo de alto impacto visual que te llevará a la increíble ciudad sumergida en el lago Fuxian, ubicado en la provincia de Yunnan, China, a 1.720 metros sobre el nivel del mar.

Hacia 1992, un buzo profesional descubrió en el fondo del lago Fuxian los restos de masivas estructuras en forma de pirámides, losas de piedra, escaleras y estructuras amuralladas.

Pero, ¿cuándo se construyeron estas enigmáticas estructuras?

Posiblemente, antes de la última Edad de Hielo, cuando los niveles de agua alrededor del planeta eran mucho más bajos que en la actualidad.

¿Eso significa que una cultura antigua  floreció antes de la última Edad de Hielo de la Tierra?

Efectivamente, Fuxian es el segundo lago de agua dulce más grande y profundo de China.

Entonces, para que exista esta ciudad en el fondo (su profundidad es de 151,5 metros), tuvo que haber sido construida al menos hace más de 13 mil años, cuando el nivel del lago estaba más bajo.

Años más tarde, en 2001, los arqueólogos del Museo Provincial de Hunan utilizaron un equipo de sonar avanzado y cámaras para examinar el fondo del lago por primera vez.

Los instrumentos captaron una impresionante pirámide de forma circular, con una una base de alrededor de 37 metros, y otras dos, de mayor altura, conectadas entre sí por un corredor de piedra de 300 metros de longitud.

Lo cierto es que las pirámides en el fondo del lago constan de espectaculares tallas y, según los expertos,  son mucho más avanzadas que otras pirámides similares diseminadas por todo el mundo.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás realizar un recorrido virtual por esta majestuosa ciudad sumergida en la profundidad de un gran misterio.

 

videoPlayerId=55ed8f5ab

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds