Hoy te presentamos un vídeo fascinante sobre uno de los misterios más grandes de la Argentina.

Se trata del del cerro Uritorco, (uritu urqu = “cerro de los loros” en quichua), un cerro situado en la provincia de Córdoba, en el centro de la Argentina.

Con casi 2.000 metros de altura, es una falla geológica que realmente llama la atención por su “paisaje encantado”, que muchos consideran místico.

En el pasado, estuvo habitado por algunos integrantes de etnias como los  comchingones, quienes lo consideraban sagrado.

Según las leyendas transmitidas de generación en generación, estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban el cielo, atribuyendo este fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas.

También se podían ver caminando por el cerro a hombres que desaparecían entre las piedras sin dejar rastro alguno.

Al parecer, estos seres provenían del fondo de la tierra, la ciudad intraterrena y multidimensional de Erks.

Además de un sinnúmero de leyendas, existen testimonios de avistamientos de ovnis en el Cerro Uritorco desde principio de siglo.

Pero es a partir 1986, cuando esta zona toma fama mundial debido a una de las huellas más grandes dejadas aparentemente por una nave extraterrestre.

La huella era de 122 metros de largo por 64 de ancho.

Los testigos refieren que un ovni iluminó todas las sierras desde el cerro, secando los sauces a su paso.

A partir de esa fecha,  la aparición de huellas y los testimonios de avistamientos se sucedieron en forma constante hasta la actualidad.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, descubrirás la historia de la mítica ciudad intraterrestre de Erks, que presuntamente se encuentra en las profundidades de estos mágicos montes.

videoPlayerId=f9fc8243a

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds