La Playa del Amor, o Playa Escondida, en las islas Marietas de México, es uno de esos destinos increíbles para quienes gustan de aguas claras rodeadas de exuberante naturaleza, pero con un toque aún más especial: la presencia de una cúpula de rocas formada de manera natural que cubre parte de la playa.

Elegido por la revista National Geographic como una de las 21 playas más hermosas del mundo, el acceso sólo se da por barco, y se ha convertido en una parada obligatoria para todos los turistas del área.

©SEMARNAT.

¿Dónde queda?

Se encuentra en la costa de Nayarit y, según cuentan algunos historiadores, fue desde una región de sacrificios ceremoniales para los nativos, hasta escondite de piratas.

Hoy, es punto de parada de barcos de turistas que buscan practicar buceo o simplemente tomar fotografías del lugar.

Agujero en la roca

La formación rocosa es una de las características principales de la Playa de Amor. Según cuenta la historia, el cráter que limita la playa obtuvo esa forma gracias a la actividad volcánica de la región y por bombardeos durante entrenamientos militares.

Parque Nacional de las Islas Marítimas

En 2005, el local se convirtió en el Parque Nacional de las Islas Marítimas, a fin de garantizar la preservación de la fauna y la flora.

.Este artículo fue publicado originalmente en VIX Brasil por Nathália Geraldo.

Share
Categorías:Mundo

Video