Cada vez que Setsuko Harmon abraza su nueva nieta, es como si la conociera por primera vez.

Eso se debe a que Harmon, de 77 años, fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer hace ocho años y entonces varias veces su hija le dice que está embarazada.

La familia  Christine Stone

Harmon y su hija, Christine Stone, se volvieron famosas por los vídeo que Christine subió a YouTube, donde varias veces le contaba a su mamá que estaba embarazada.

Christine dijo que originalmente grabó los vídeos para su familia, pero convenció a su renuente padre para que la dejara publicarlos en línea. Para su sorpresa, los vídeos inspiraron a cientos de miles de personas de todo el mundo.

videoPlayerId=e04fd6e5c

Ad will display in 09 seconds

“El vídeo lo tome para que Sadie pudiera ver cuánto la amaba su abuela y lo emocionada que estaba por su llegada”, dijo Christine. “Originalmente, lo filmé solo para nosotros, porque la probabilidad de que mi madre todavía esté cerca cuando mi hija tiene 18 años es prácticamente inexistente”.

“Quería mostrarle a la gente, sí, es una enfermedad terrible, pero aún se pueden encontrar momentos de alegría”, agregó.

En junio, dijo que será un momento agridulce cuando Harmon finalmente se encuentre con su hija.

“Tal vez no la va a recordar, pero sé que cada vez que mi madre conozca a mi hija se emocionará”, dijo. “Es triste, pero a la vez no es triste, porque ella estará igual de emocionada de conocerla una y otra vez”.

Cuatro meses después, dio a luz a una niña sana, llamada Sadie.

Dijo que la llegada de su hija ha mejorado significativamente el estado de ánimo de Harmon y agregó que su madre se enamoró instantáneamente de la bebé, y eso sucede cada vez que la “conoce”.

“Mi madre la ama”, le dijo. “La pequeña llegó para el día de acción de gracias” dijo. “¿Por qué no me puedo llevar a la bebé? ¿Quiero llevarla a casa?”.

Pero la memoria de corto plazo de Harmon ya no existe. “Cada vez que le digo: ‘Conoce a tu nieta, Sadie’, se emociona y cada 5 minutos se la tengo que presentar y ella realmente se emociona nuevamente”.

Harmon nació en Japón, pero se mudó a los Estados Unidos después de casarse con su esposo, Bob Harmon hace más de 46 años. A pesar de su enfermedad, todavía recuerda algunos aspectos de su cultura japonesa.

“Ella recuerda las palabras de una vieja canción japonesa llamada Donguri Korokoro sobre una bellota y una anguila, y se la canta a Sadie”, dijo Stone. “Solo grabé los buenos momentos, no grabo los malos momentos, y hay muchos malos momentos”.

videoPlayerId=74797fec5

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más