Imagina un lugar paradisiaco en donde cada nuevo día además de comenzar con una inmensa vista al mar, traiga con sigo la oportunidad de vivir en conexión con lo que te rodea, no sólo la naturaleza si no también las personas.

Un lugar donde el aire sea apacible y poco contaminado, y las calles estén ocupadas con niños jugando y vecinos conversando; un lugar dotado de las condiciones necesarias para llevar una vida tranquila con sus propio ritmo y dinámicas.

Si buscas un lugar para conocer con dichas características entonces deberías tener presente la pequeña isla de Santa Cruz de Islotes, ubicada en el departamento de Sucre, en inmediaciones del Caribe colombiano.

En este particular lugar que tiene una extensión de aproximadamente una hectárea, (10.000 m²) viven cerca de 1.245 habitantes, una numerosa población para un lugar de tales dimensiones; al día de hoy se reconoce entre las islas más pobladas del planeta.

En cuanto al suministro de energía, la isla cuenta con paneles solares donados por el gobierno japonés y el agua de uso doméstico es suministrada por la administración del departamento del Bolívar, que financia un buque que arriba cada semana a la población para depositar el agua en una alberca ubicada en la primera planta de la escuela del pueblo.

Entre las actividades diarias de la isla, las que más mueven la economía de sus habitantes son la pesca, el turismo y la hotelería, para quienes buscan ese trabajo en las islas aledañas.

Sin lugar a duda este islote se ha convertido en todo un fenómeno turístico que cada año reune gente de diferentes partes, precisamente por sus particulares condiciones de vida, descubre algunas otras características de este fascinante lugar mirando el video de arriba.

videoPlayerId=4e3eccb6f

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Historias Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más