Los hijos de una abuela de 94 años de edad que sufría de demencia estaban destrozados y devastados al ver que la mente de su madre se deterioraba rápidamente. Hasta que un día la hija de la anciana le hizo un regalo, una cosa especial que sostener y todo cambió.

A Jessie Ball, de 94 años, le diagnosticaron demencia hace cinco años, pero en los últimos dos años, tanto su mente como su cuerpo se han estado deteriorando rápidamente.

“Nos dejó devastados que esto pudiera pasarle a nuestra madre”, dijo su hija Sandra, de 57 años, de Birmingham (Reino Unido).

©YouTube Screenshot | Caters Clips.

En junio, cuando la condición de Jessie empeoró aún más, la trasladaron a una casa residencial.

“Empezó a hacer cosas extrañas como ir al jardín en medio de la noche para moverse alrededor de los muebles del jardín”, dijo Sandra. “Trataba de cocinar sus patatas fritas en el líquido para lavavajillas. Apagaba la nevera-congelador y cosas así”.

Sandra dijo que les rompió el corazón, porque ella y sus hermanos rara vez veían sonreír a su mamá, y hasta les preguntaba cuándo podía irse.

Pero un día, algo sucedió que cambió todo esto. Los hijos de Jessie trajeron una muñeca para ella, a la que Jessie llamó Gizzy y le encanta cuidar, creyendo que es la hija real y recién nacida de Sandra.

©YouTube Screenshot | Showbiz News Channel.

“Mi mamá mirará la cara de la muñeca y me dirá: ‘¿No es encantadora? Mira su sonrisa’. Entonces mamá también sonreirá, rara vez sonríe a alguien más”, dijo Sandra. “Creo que la muñeca ha mantenido a mi madre viva más tiempo”.

©YouTube Screenshot | Caters Clips.

Sin embargo, la salud de Jessie ha estado disminuyendo recientemente. Gizzy, mientras tanto, parece haberse convertido en su única fuente de consuelo.

Se ha ido realmente cuesta abajo en los últimos meses y no puede caminar en absoluto, pero el bebé siempre está con ella”, dijo Sandra. “Cada vez que entramos a verla, el bebé siempre está a su lado. Cuando la visité anoche, ella la abrazaba”.

©YouTube Screenshot | Showbiz News Channel.

Sandra recientemente publicó un conmovedor y a la vez desgarrador vídeo en línea de su madre cantando cariñosamente a su “bebé”.

“A veces le canta al bebé. Cuando colgué el vídeo en Internet, otras personas me decían: Mi madre solía cantarme esa canción”.

Desgraciadamente, Jessie no sabe quién es su hija Sandra, aunque, por ahora, los hijos de Jessie están más a gusto, sabiendo que la muñeca parece haberle dado algo de felicidad.

©YouTube Screenshot | SỨC KHỎE.

“Podemos irnos a casa ahora con la tranquilidad de que ella está a salvo y tiene a Gizzy. El personal de la casa ha sido absolutamente maravilloso con ella. Ahora está muy tranquila”, dijo Sandra.

“Creo que la demencia ha sido más dura para nosotros que para mamá, pero ahora cuando la dejamos, la muñeca le da consuelo. El bebé valía su peso en oro”.

Mira el vídeo de la abuela Jessie cantando a su “nieta” Gizzy:

Share
Categorías:Vida

Video