Si has visto The Sound of Music, y las probabilidades que la hayas visto unas docenas de veces son buenas, seguramente estás enamorado de su romance interminable y sus canciones clásicas.

Desde el estreno de la película en 1965, se ha convertido en una de las cintas más exitosas de todos los tiempos. Y las infinitas copias que mi familia compró en VHS y DVD probablemente ayudaron mucho.

Pero cuando veía la película, siempre me preguntaba: ¿qué pasó con los von Trapps después de terminada la historia?

La respuesta sorprendente es que la famosa familia de cantantes se mudó a América.

Verás, The Sound of Music, junto con la obra de Broadway y la película alemana que la inspiró, se basan en la historia de la vida real de Maria von Trapp, su esposo Georg y sus hijos.

Maria von Trapp (fila trasera, a la izquierda) con sus hijos. Familia von Trapp

Como la película lo muestra, María era una monja que se unió a la casa de von Trapp como tutora (no institutriz) de los siete hijos del viudo.

A diferencia de la película clásica, María y Georg no cayeron de cabeza el uno por el otro, confesó María en el libro sobre su vida.

“Realmente no estaba enamorada”, escribió. “Me gustaba, pero no lo amaba. Sin embargo, amaba a los niños, así que de alguna manera me casé con ellos”. Pero incluso su verdadera historia de amor tuvo un final de Hollywood.

María recordaba: “Aprendí a amarlo más de lo que he amado antes o después”.

Pero su romance no fue el único detalle sobre los von Trapps que Hollywood cambió. Su escape dramático de Austria fue muy diferente en la vida real.

Para empezar, la película jugó de forma rápida y suelta con las edades, géneros y personalidades de los niños de von Trapp.

Johannes, el más joven de los niños de von Trapp, dijo que imaginarse a su tímida hermana mayor Agatha interpretando “You Are Sixteen” dejó a la familia impresionada cuando vieron la película.

Y mientras que Georg von Trapp tuvo siete hijos en su primer matrimonio, Georg von Trapp tuvo tres más con María, quién estuvo casada con él durante más de una década antes de que la familia huyera de Austria.

Los detalles de su huida del país dominado por los nazis son también muy diferentes de la película, pero todavía emocionantes.

No hubo una caminata sobre los Alpes como en la película. En vez de eso, la familia subió a un tren para una gira de canto en Europa, y nunca más volvió a casa.

María y Georg con su numerosa familia. Familia von Trapp

Los von Trapps se asentaron en Estados Unidos, donde su familia todavía dirige el Vermont’s Trapp Family Lodge hasta el día de hoy.

Después de la muerte de Georg, Maria von Trapp escribió un exitoso libro sobre su vida para pagar las cuentas, que finalmente fue adaptado a la película.

¿Qué pensó la verdadera María sobre cómo la película muestra su vida?

Maria dice que no era tan “femenina” como Julie Andrews la interpretaba, y Georg no era tan estricto como el personaje de Christopher Plummer.

“Todos piensan que el sonido de la música fue exactamente como sucedieron las cosas”, explicó Johannes.

“Esta era la versión de Hollywood de la versión de Broadway de la versión alemana del libro que mi madre escribió.”

¿Cambia esto la forma en que ves la película? ¡Aún me encanta, sea como sea!

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds