Cada vez más personas tratan de utilizar energías renovables para darle un respiro a la Tierra, como por ejemplo la energía eólica y solar. 

Así nace una empresa española, llamada Mö que ha sacado al mercado su nuevo auto solar. Ellos combinan la necesidad de las personas de usar vehículos con la importancia de utilizar energía renovable para este fin. 

Anteriormente se ha tratado de sacar al mercado autos eléctricos, que no han tenido muy buen resultado debido principalmente a problemas sociopolíticos y económicos que no han permitido que este tipo de mercados evolucionen. 

Por otro lado, las nuevas baterías están mejorando dramáticamente su capacidad y comienzan a competir de manera efectiva con otras tecnologías. Además, en los últimos 30 años, el costo de los paneles solares se han reducido casi exponencialmente, lo que facilita que estas alternativas más viables puedan reemplazar más fácilmente a las tecnologías poco sostenibles.

La propuesta de Mö es, un pequeño automotor con espacio para dos ocupantes que funciona exclusivamente a base de un motor eléctrico, y cuenta con un grupo de paneles solares ubicados en la parte trasera que le permiten recargar su batería mientras se encuentra parqueado.

Es el único auto eléctrico en el mercado que cuenta con paneles solares que le permiten recargarse de forma natural. Para una carga total es necesario 3 días bajo el sol, lo que implica que en un día soleado, parqueado 12 horas, puede recargar alrededor de un 30% de su capacidad. Sin embargo, también cuenta con la posibilidad de conectarlo a un enchufe que le proporciona una carga completa en cuestión de 1 hora. Su capacidad completa le da una autonomía de unos 90 kilómetros.

Este vehículo está pensado para un entorno urbano, ya que tan solo alcanza 50 km/h y no puede andar por mucha distancia. Pero esto se ve compensado con el bajo costo, ya que por un módico precio de 4500 euros más impuestos, es bastante accesible para la clase media española. 

De este modo, Mö le apuesta a un vehículo de bajo costo, exclusivo para la ciudad, que pueda complementar al vehículo familiar.

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más